La FIFA debe responder la próxima semana a la petición del Nacional de quitar puntos al Deportivo

Alexandre Centeno Liste
ALEXANDRE CENTENO A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

La sanción tiene su origen en la deuda de un millón de euros por el fichaje de Munúa

14 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Una vez que la pasada semana el Nacional de Montevideo solicitó a la FIFA que ejecutara la sanción de resta de seis puntos al Deportivo por la deuda que mantiene por el fichaje de Munúa (un millón de euros), el órgano rector del fútbol internacional debe responder al club uruguayo en los próximos días.

Tras recibir la petición del club charrúa, la organización que preside Joseph Blatter debe informarle de cuáles serán los siguientes pasos a dar. En el caso de que el Deportivo, tal y como hizo público la pasada semana su jefe de prensa, haya presentado el recurso ante el Tribunal Federal Suizo, la FIFA mantendrá la suspensión cautelar de la sanción impuesta en su día hasta que el órgano judicial resuelva. Esta resolución del tribunal suizo sería por un defecto de forma en el fallo del TAS, no sobre el fondo del asunto, que es la deuda del Deportivo con el Nacional, no recurrible.

En el caso de que la reclamación no hubiera llegado en tiempo y forma a Lausana, entonces la FIFA trasladaría a la Federación Española de Fútbol la orden de quitarle al Deportivo de forma automática seis puntos en la clasificación. En ese momento, el club herculino tendría que pagar o recurrir a la justicia ordinaria española para tratar de ganar tiempo.