El colombiano sufre una lesión muscular en el obturador externo de su cadera
24 oct 2012 . Actualizado a las 03:00 h.Los problemas se le acumulan al Deportivo de cara al derbi del próximo sábado. A la baja conocida este lunes de Salomão se unió hoy la de Abel Aguilar, pieza clave en el centro del campo. El colombiano sufre una lesión muscular que le impedirá viajar a Vigo. Las pruebas a las que fue sometido el ex del Zaragoza y del Hércules revelan una lesión de grado 1 en el obturador externo de su cadera derecha.
Aguilar había disputado todos los minutos de Liga, 720 minutos, el único de la plantilla junto a Marchena en hacerlo. Ya llegó tocado al último partido contra el Barcelona por culpa de un esguince de tobillo. La baja de Abel Aguilar obliga a Oltra a improvisar un centro del campo nuevo. André Santos, que apenas ha disputado 9 minutos en lo que va de campeonato, se presenta como alternativa. Juan Domínguez podría también regresar al once titular acompañando a Álex Bergantiños.
Pero ahí no queda la cosa, ya que Camuñas tampoco se ejercitó con el grupo aquejado de problemas físicos. Tras ser sometido a pruebas médicas, el centrocampista acusa una sobrecarga en el adductor medio del muslo izquierdo, y en principio podría estar para jugar el sábado en Vigo.
El que sí estará es Álex Bergantiños, que hoy mostró su confianza en que el duelo de Balaídos suponga un punto de inflexión en la trayectoria del Dépor.