¿Dos puntos menos en el derbi?

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Exdeportivistas lamentan que el Dépor jugase a mantener el empate

29 oct 2012 . Actualizado a las 13:52 h.

El Dépor dejó atrás una nefasta racha de derrotas con un punto que supo a poco a destacados exdeportivistas. Gano uno, pero ¿perdió dos? Los cinco consultados elogian la primera parte blanquiazul en Balaídos, pero lamentan su racanería tras el descanso, cuando no supo impulsarse por encima de un Celta con diez jugadores.

Liaño

«La apuesta no era ir a por el partido»

El exportero deportivista se declaró muy crítico con el planteamiento de Oltra. «Una vez que el Celta estaba en inferioridad, Oltra no hizo los cambios para intentar ganar, sino más bien para no perder», afirmó en relación a las sustituciones ordenadas por el técnico en Balaídos. Todas con el cuadro celeste ya en inferioridad. Nelson Oliveira ocupó el puesto de Riki, Camuñas el de Valerón y André Santos entró por Bruno Gama. «La apuesta no era ir a por el partido, sino que tenía más que ver con que la consigna era no perder. Quizá todo se debiera a la situación del equipo por la derrotas acumuladas y al interés por no perder el punto conseguido de ninguna manera», añadió Liaño.

José Ramón

«Mejor en la primera parte que en la segunda»

Al excentrocampista le pareció valiente el planteamiento inicial del Dépor, pero a la vuelta del descanso todo cambió. «Tuvo un poco de miedo a ganar el partido. Pareció que el mensaje en el vestuario fue: ?Vamos a amarrar el resultado, que es bueno, y si nos lanzamos para ganar...?. Fue un planteamiento muy conservador», afirmó. El Dépor no pareció muy seguro de sus fuerzas. «Tenía que haber buscado el gol, jugar con más calma y esperar a que el rival cometiese errores, pero la verdad es que tampoco tuvo el balón en su poder demasiado tiempo. El Celta le hizo daño a la contra», añadió José Ramón.

Fran

«Faltó profundidad cuando el partido se puso de cara»

El eterno capitán coruñés considera que el Dépor dejó escapar «una gran oportunidad» de repetir triunfo en Balaídos. Lo cierto es que, según insistió, cuando tenía al Celta a merced no supo rematarlo. «Las cosas se le pudieron de cara, pero le faltó profundidad. Apenas tiró a puerta (sus únicas ocasiones claras fueron el cabezazo de Oliveira y la falta de Pizzi) y hasta se llevó algún susto del eterno rival», dijo. Fran se manifestó encantado con el arranque del partido del Dépor: «Demostró carácter, combinó muy bien y se adueñó del encuentro, pero -añadió- en la segunda parte me costó reconocer al equipo».

Manuel

«No se notó que el Celta jugaba con diez»

El exfutbolista y entrenador del Laracha puso el acento en que en ningún momento se notó que el Celta jugaba con diez. «Al equipo le faltó confianza y exhibió demasiado respeto hacia el contrario. A pesar de jugar con uno más, prácticamente no generó peligro», dijo. Manuel cree que el Dépor no quiso ser protagonista del partido y que su buen arranque de partido acabó diluyéndose en aras de mantener el resultado.

Donato

«Hasta el propio Riki no entendió su cambio»

Pese a que el punto sirvió para cortar la racha de cuatro derrotas seguidas, el exdeportivista lamenta que el Dépor «dejó escapar una gran ocasión para sumar los tres puntos». «No me gustó el planteamiento en la segunda parte. Tenía que haberse echado un poco más hacia delante, pero no supo aprovechar su ventaja. Sí que tenía un poco más de control del balón, pero no creó ocasiones como para ganar el partido», comentó el extécnico del Aris griego, quien recordó la polémica salida de Riki del campo: «El entrenador sabrá lo que hace, pero hasta el propio Riki no entendió el cambio y el Celta tuvo ocasiones para poder ganar».