El Dépor echará mano de los suplentes para el primer envite de Copa contra el Mallorca
01 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Dépor tiene cita esta noche con la Copa. Será en Riazor a las nueve de la noche (Canal + Liga y Gol T). Llega un torneo con una gran carga sentimental para el conjunto coruñés, que tuvo en esta competición su primer gran éxito. Pero los tiempos han cambiado y lo que en su día fue un torneo apetitoso se ha convertido en una obligación para la escuadra de José Luis Oltra. Por eso, el técnico aprovechará el compromiso de hoy (ida de los dieciseisavos de final ante el Mallorca) para echar mano de aquellos jugadores que apenas han tenido minutos (algunos ni se han estrenado en una convocatoria) esta temporada.
Es el día de los olvidados. Futbolistas como Roderick, Tiago Pinto, Saúl o André Santos tendrán 90 minutos para convencer al técnico de lo que no lo han conseguido convencer en los últimos 3 meses: que están capacitados para jugar en el Dépor.
Una prueba de fuego frente a un conjunto al que el se enfrentarán dos veces entre hoy y el domingo. Y contra un entrenador, Joaquín Caparrós, que abandonó A Coruña con división de opiniones y que tiene una asignatura pendiente: conseguir buenos resultados contra su exequipo. No en vano, el utrerano solo ha logrado derrotar 2 veces a los blanquiazules en las 16 ocasiones en las que se han visto las caras.
Es un compromiso que, de puertas para fuera, ningún entrenador se atreve a decir que regala, pero inconscientemente les genera más de un quebradero de cabeza. El hecho de medirse de nuevo el domingo en Liga condiciona tanto a José Luis Oltra como a Joaquín Caparrós. Pero sobre todo al primero, que, a pesar haber empatado el pasado fin de semana en Vigo, afronta el torneo de la regularidad con la necesidad del que lleva ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Y no quiere despistes.
El once
Por eso y porque dice que desea tener a todos sus hombres mentalizados para el momento en el que tenga que echar mano de ellos en la Liga, el entrenador del Dépor pondrá en liza hoy un equipo inicial inédito. Hasta once futbolistas podría cambiar Oltra con relación a la alineación de Balaídos.
Lux es fijo que estará bajo los palos. Manuel Pablo regresará, probablemente, después de su lesión, al igual que Evaldo en la izquierda, suplente en los dos últimos compromisos. Otro que vuelve es Aythami que, en esta ocasión tendrá como compañero a Roderick. En el medio del campo pareja inédita este año: André Santos y Jesús Vázquez. La línea de tres que enlazará con la delantera será para Saúl, Camuñas y, posiblemente, Tiago Pinto, que debutaría jugando fuera de su posición natural, que es la de lateral. Arriba estará Nelson Oliveira, futbolista necesitado de minutos.
Otros jugadores, como Bodipo o Seoane, aguardarán en el banquillo una de las escasas oportunidades que se les aventura este año. La Copa está ahí. A disfrutarla.