Camuñas: «El grupo va a dejar todo en el campo»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

El madrileño regresa al once ante el Levante debido a la sanción de Pizzi

16 nov 2012 . Actualizado a las 02:28 h.

Javier Camuñas, centrocampista del Deportivo, ha asegurado este jueves que en el encuentro del próximo domingo no se sentirá intimidado por el rival, el Levante, un equipo al que considera «agresivo, pero no violento».

«A mí no me intimida nada. Hay un árbitro para juzgar ese tipo de acciones. Faltaría más que dentro de un campo te sintieras intimidado por un contrario. Ellos son un equipo fuerte, que disputa cada balón al máximo, pero tampoco es un equipo violento», ha comentado en rueda de prensa.

El madrileño regresará al once ante el Levante por la sanción de Pizzi.

«Esta semana tengo más opciones de ser titular y, si me toca entrar, intentaré no volver a salir. Por ahora, los minutos que he tenido no son muchos y ha habido partidos en los que he aportado más que otros. Voy a intentar dar el máximo rendimiento para que el entrenador confíe en mí y me meta en el once», ha apuntado.

Camuñas, que llegó al Deportivo cedido por el Villarreal, ha abogado por ser un equipo más intenso para frenar la sangría de goles que ha encajado esta temporada, 25 en once partidos.

«Un equipo humilde como el Dépor en Primera, que tiene como objetivo la permanencia, la intensidad no puede perderla nunca y en este caso más porque el rival es aguerrido, agresivo, en el buen sentido de la palabra», ha señalado.

Camuñas ha explicado que el Deportivo tiene que ser «un equipo muy fuerte» y al que sea «difícil hacerle gol» porque «en Primera hay que defender a muerte».

«Somos un equipo valiente y atrevido, pero también tenemos una carencia defensiva. Quizás nos tenemos que mentalizar más en el tema defensivo, en las jugadas a balón parado. Nos están haciendo muchos goles», ha declarado.

El jugador blanquiazul ha señalado que el Deportivo debe «manejar» mejor «los conceptos de pausa, de tiempos, de experiencia» para jugar con el resultado y que no le vuelva a ocurrir lo que le pasó en La Romareda, donde se puso 0-2 en el marcador y acabó goleado (5-3).

«Tenemos muy claro a qué jugamos, pero igual hay situaciones y momentos en los partidos en los que no hemos sabido manejar los tiempos. El equipo es atrevido y hace goles y por eso igual tenemos problemas a nivel defensivo. Hay que buscar el equilibrio. Igual hacemos menos goles pero sumamos de tres», ha manifestado.

Camuñas ha agradecido el apoyo de la afición del Deportivo, que antes del partido con el Levante promoverá una cadena humana para proteger al club, que se ha visto obligado a pedir el preconcurso de acreedores por el embargo que ha decretado la Agencia Tributaria sobre la práctica totalidad de sus ingresos.

«Nosotros somos perjudicados por esta situación económica, pero a la vez hay gente a la que le afecta a nivel de sentimientos. El club está trabajando y el apoyo de la gente te llena de responsabilidad.

Que no tenga dudas de que el grupo va a dejar todo en el campo a pesar de que la situación no es la que nos gustaría», ha expuesto.