El Dépor equilibra su motor

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

La vuelta de Abel Aguilar abre las posibilidades en el centro del campo

16 nov 2012 . Actualizado a las 17:24 h.

El Dépor sigue en busca de la tecla para poner a punto su fútbol. Se da por seguro que contra el Levante (domingo, 12.00 horas, Canal + Liga y GolT) presentará tres novedades respecto al equipo del pasado sábado. Marchena, Ayoze y Camuñas sustituirán a Aythami, Pinto y Pizzi para formar en una alineación donde también podría tener hueco Abel Aguilar. Solo las dudas sobre su forma física después de un mes de baja dejan en el alero la vuelta al once de un futbolista que hasta su lesión había superado las expectativas generadas con su fichaje.

Su presumible regreso abre las posibilidades en un centro del campo que no acaba de arrancar, todavía en busca del equilibrio entre los goles que genera y aquellos que no evita. De cara al choque del domingo Álex Bergantiños, Juan Domínguez, el propio Aguilar y Valerón se disputan tres puestos. Los del doble mediocentro, donde los tres primeros pugnan por dos plazas, y la mediapunta, en la que Valerón y Domínguez parten con ventaja.

La insistencia en una misma alineación en las primeras jornadas dio oportunidades al trío formado por Abel Aguilar, Juan Domínguez y Valerón. Ganó un partido (al Osasuna), empató dos (Valencia y Getafe) y perdió contra el Sevilla. Bergantiños se hizo un hueco en el Bernabéu y no ha vuelto al banquillo. Al lado de Aguilar jugó contra el Madrid, Rayo y Barcelona, cuando el Dépor encajó tres derrotas.

Luego llegó la lesión del colombiano y el regreso del motor del ascenso, el eje que forman Álex y Juan por detrás de Valerón. Con esta configuración los coruñeses empataron el derbi, derrotaron al Mallorca y cayeron en inferioridad en Zaragoza. Todo apunta a que Domínguez volverá al banquillo, por lo que el Dépor apelará a la brega de Bergantiños, a las llegadas por sorpresa de Aguilar y a la conexión Valerón-Riki para volver a ganar en Riazor.