El Dépor aparca la Liga para afrontar la vuelta de la Copa, en la que debe marcar para seguir adelante
29 nov 2012 . Actualizado a las 22:34 h.Llega la Copa. Esa competición que tan buenos recuerdos trae a la afición deportivista. Pero también es ese torneo que, hoy en día, exige un esfuerzo excesivo para la casi imposible recompensa final. La Copa, otrora la ilusión de los pequeños por hacerse un nombre, se ha convertido en una incordiosa competición que obliga a reprogramar la semana y cansa a la plantilla de cara al próximo compromiso.
De esta manera es de la que llega el Deportivo a Mallorca, en donde esta noche (21.30 horas, Canal + Liga y Gol T) afrontará el duelo de vuelta de los dieciseisavos en el que está obligado a marcar un gol para seguir adelante, después de que en la ida se registrara un empate a uno.
Es un paréntesis en la Liga que ni al Dépor ni al Mallorca agrada, pero en el que que ambos técnicos aseguran que no están dispuestos a regalar nada.
Oltra, a diferencia del encuentro de ida, ha tenido que echar mano de varios de los teóricamente titulares para desplazarse a Palma. El técnico ha confeccionado una lista en la que, de los que no se entrenan habitualmente con el primer equipo, solo Insua (tiene tres centrales lesionados) representa a la cantera. Una declaración de intenciones de lo que cuenta con la base: «Si tuviera a mi disposición a los cuatro centrales, tampoco llevaría a Insua», reconoció ayer. Porque en la víspera del duelo, Oltra asegura que «cito a los que considero mejores para cada partido». Y añade: «Yo no engaño a nadie».
Con este recado a la base, el técnico afronta un encuentro, el de esta noche en el que, como es lógico, dará minutos a aquellos futbolistas que apenas están interviniendo este año. Nombres como el de Lux (actuó en Bilbao por sanción de Aranzubía), Evaldo, Tiago Pinto, Jesús Vázquez o Rodolfo Bodipo lucirán en el electrónico del Iberostar cuando este refleje el once inicial del Deportivo.
Tercer encuentro del año
Será la tercera ocasión en la que gallegos y baleares se vean las caras esta temporada con un triunfo coruñés en Liga y empate en Copa, pero con mejores sensaciones de los hombres de Oltra en ambas competiciones.
Aun disputándose en Palma, en este encuentro, al igual que en los dos anteriores, el peso del partido es posible que recaiga sobre el Dépor, toda vez que al Mallorca le sirve el empate a cero y no está obligado a marcar. Sí lo está el Dépor que, de inicio, apostará por Rodolfo Bodipo (pasó de estar descartado en verano a titular hoy) como referente en ataque.
Es la hora de los menos habituales para una cita poco apetitosa entre batalla y batalla por salvar la vida en la Liga.