Falcao hace historia con sus cinco goles ante el Deportivo

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Falcao habla con Abel Aguilar al final del encuentro
Falcao habla con Abel Aguilar al final del encuentro BENITO ORDOÑEZ

El colombiano iguala con Bebeto como el otro jugador sudamericano en marcar tantos goles en un partido

10 dic 2012 . Actualizado a las 01:07 h.

Radamel Falcao, delantero colombiano del Atlético de Madrid, se convirtió, tras la victoria de su equipo ante el Deportivo de La Coruña por 6-0, en el primer jugador del conjunto rojiblanco que logra marcar cinco goles en un mismo partido y en el máximo anotador colchonero en un mismo encuentro.

El futbolista sudamericano marcó dos goles en la primera parte (minutos 27 y 41) y tres en la segunda (uno de penalti, en el 64; y otros dos: en el 67 y en el 71) para lograr una cifra histórica en el club colchonero. Falcao entra en un club en el que sólo hay 27 jugadores que consiguieran con anterioridad ese logro. El último fue Fernando Morientes, que en el 2002 logró marcar cinco goles a la Unión Deportiva Las Palmas en el estadio Santiago Bernabéu. Zarra lo logró tres veces y Campanal I y Echevarría dos.

Han tenido que pasar diez años para ver de nuevo un logro de esta categoría. Además, Falcao iguala al exdeportivista Bebeto, hasta ahora único sudamericano que marcó cinco dianas en un encuentro de Liga. Lo logró en 1996 en un encuentro con el Albacete en Riazor. Sólo cinco jugadores han marcado más de cinco dianas en un partido. El jugador del Athletic Telmo Zarra, el del Granada César y el valencianista Edmundo Suárez Mundo, hicieron seis. El barcelonista Ladislao Kubala y el delantero del Athletic Agustín Sauto Bata tienen el récord, con siete goles.

Falcao: «Una noche inolvidable»

Falcao aseguró que fue una «noche inolvidable» que nunca había imaginado y dijo que, cuando vino al club rojiblanco, quería «dejar huella y marcar historia» y lo va haciendo de «a poco». «Es una noche inolvidable. Por más que hubiese imaginado no habría imaginado tanto. Siempre estaba dispuesto a poder marcar y hay que destacar el trabajo del equipo. La manera que jugó el Atlético muestra la evolución que estamos teniendo como grupo y agradecido por poder vivir estos partidos inolvidables», afirmó.

Es el primer jugador de la historia del Atlético que marca cinco goles en un partido. «Me acaban de informar. Es algo lindo. Cuando vine, venía con mucha ilusión, quería dejar huella y marcar historia y vamos de a poco», prosiguió el atacante ante una gran expectación entre los medios de comunicación para recoger sus declaraciones.

Falcao atendió a la prensa con el balón del partido, firmado por todos sus compañeros, en el brazo. «Son mensajes de enhorabuena, de que están muy contentos por los goles, gracias por hacernos disfrutar... Cosas muy lindas», declaró el delantero, que no piensa en la lucha por el trofeo de máximo goleador en esta temporada. «No pienso en eso. Realmente, mi ilusión es marcar, hacer goles y olvidarme de quién está arriba o abajo. Me ilusiona poder marcar para contribuir al equipo y crecer como futbolista», añadió el futbolista, que ha superado el récord goleador de un delantero del Atlético en un año natural, que estaba en poder de Diego Forlán.