Roderick y Seoane ocuparán el lugar de los lesionados en la lista del partido contra el Español, mientras que Riki se ha recuperado a tiempo
20 dic 2012 . Actualizado a las 02:45 h.El portugués Zé Castro y el lateral madrileño Laure se han caído de la lista de convocados de José Luis Oltra para el encuentro que este jueves enfrentará al Deportivo y al Espanyol en Cornellá-El Prat. El defensa blanquiazul notó unas molestias musculares en la última sesión de trabajo, mientras que Laure sufrió después de la siesta un bloqueo pélvico-lumbar, según la web oficial del club blanquiazul. Por su parte, Riki pudo recuperarse a tiempo y entrar en la convocatoria.
La ausencia de Zé Castro, que fue suplente el pasado lunes ante el Valladolid después de haber superado otra lesión muscular, ha sido suplida en la citación por su compatriota Roderick Miranda. En lugar de Laure, entrará el canterano Seoane.
«Zé ha notado unas molestias en el sóleo, en el gemelo en que tuvo la lesión anterior, y hoy no se ha sentido bien. Y cuando vemos que hay riesgo, mejor que vaya un compañero que puede estar al cien por cien», explicó Oltra en rueda de prensa.
En ella reconoció que este martes había ensayado a puerta cerrada en Riazor el sistema de tres centrales, algo que no pondrá en práctica tras la baja de Zé Castro.
Riki, en cambio, ha superado a tiempo la contractura en el bíceps femoral que le obligó a pedir que le sustituyeran en los últimos minutos del partido ante el Valladolid.
El delantero pudo trabajar con el resto de la plantilla, no como el lateral canario Ayoze Díaz, que se ha perdido los dos últimos partidos de 2012 por una rotura parcial del tendón del aductor medio de la pierna izquierda.
Oltra ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Juan Domínguez, Jesús Vázquez, Roldolfo Bodipo y Saúl Fernández, que se recuperó de una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y el portugués Tiago Pinto.