La proximidad de duelos clave hará que Mou reserve jugadores en Riazor
20 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Opuestos en casi todo, si en algo coincidieron Oltra y Paciência (a falta de que Vázquez se pronuncie al respecto) fue en apuntar al calendario como uno de los males del Dépor. Encajonados entre el Real Madrid y el Barça, los blanquiazules son vistos por muchos equipos como un bálsamo entre los dos grandes. Ahora llega el momento de que los coruñeses saquen algo de partido al fatídico sorteo de principio de temporada. El equipo de Mou visita Riazor antes de medirse por dos veces al de Vilanova y la doble cita obligará al técnico luso a reservar efectivos ante el colista para emplearlos frente al líder.
De la lista ya se han descolgado un par de piezas clave. Sergio Ramos fue expulsado en el duelo con el Rayo y Xabi Alonso continúa preparándose a menor ritmo debido a la pubalgia que padece. Junto a ellos, Casillas engrosa la nómina de bajas; la suya, de larga duración. Pero en la plantilla blanca hay una extensa nómina de candidatos a sumarse a los tres internacionales en su ausencia en Riazor.
Las cámaras destaparon las instrucciones de Arbeloa a Modric para que forzase ante al Sevilla su quinta amarilla del ciclo. Las intenciones de Mou parecían claras: el croata no figura entre los titulares indiscutibles y quería que cumpliera su sanción en el enfrentamiento con el Rayo, para así tenerlo disponible contra el Dépor. El ex del Tottenham podría cubrir el sábado la ausencia de Alonso, pero también permitir el descanso de Khedira (si se alista de mediocentro junto a Essien) o de Özil (si juega de mediapunta).
Frente a los de Vallecas tampoco fueron titulares Di María y Callejón. Al menos uno de ellos apunta al once del sábado. La entrada de ambos sería una gran noticia para los de Vázquez, ya que relegaría al banquillo al futbolista más peligroso de los visitantes. Cristiano Ronaldo ha sido titular en todos los encuentros de esta campaña menos el del Sadar, que se perdió por estar sancionado.
Junto a ellos podría formar Kaká, al que Mou intenta recuperar para el último tramo del campeonato. En punta, Morata ya fue protagonista en la última jornada. El técnico luso tiene castigado a Benzemá y ve fuera de forma a Higuaín. El Pipita no disfrutó ayer del día libre que tuvieron sus compañeros y tuvo que acudir a entrenarse en sesión doble con Rui Faría acompañado por Marcelo. Según los medios de Madrid, el brasileño también tendrá minutos en Riazor dentro del trabajo para superar su sobrepeso.
Asumida como insalvable la distancia con el Barça, Mourinho barrunta revolucionar todas las líneas del once para reservar fuerzas para la Copa y el siempre mediático duelo liguero frente a los culés (después toca el United). Por una vez, el calendario sonríe al Dépor.