Manzano ha reactivado al Mallorca, que ha sacado 6 de los últimos 9 puntos
27 mar 2013 . Actualizado a las 17:38 h.La historia reciente del Mallorca empezó a cambiar en Los Cármenes. En el minuto 93 del partido frente al Granada, un tanto de Hemed sellaba una sorprendente remontada si se atiende a los méritos de ambos equipos. La victoria dejó a los de Gregorio Manzano en un estado de euforia que prorrogaron ante el Sevilla y en la primera parte del Bernabéu. El segundo tiempo con el Real Madrid (parcial de 4-0) parece haber quedado en bache en un conjunto, el mallorquín, que incluye en sus cuentas para la salvación los tres puntos de su próximo duelo.
«La victoria supuesta frente al Deportivo serían tres puntos importantes que crearían incertidumbre en los rivales que están por encima de nosotros», reflexionaba el pasado viernes el técnico bermellón. Ayer fue el hombre del momento en la isla, Alejandro Alfaro, el que aseguraba que tienen ganas de resarcirse frente al Dépor de la derrota en el Bernabéu y hacía cábalas sobre ganar y salir del descenso. Cuentas apoyadas en la reciente reacción balear.
La zaga
Segunda más goleada y 23 partidos seguidos encajando goles
Los refuerzos invernales del Mallorca se centraron en su zona más castigada: la defensa. El internacional escocés Hutton, procedente del Aston Vila, es titular en un lateral derecho para el que Caparrós había readaptado a Nsue, habitual interior o extremo. Para la banda izquierda, llegó cedido desde Sevilla Luna, a quien en las últimas jornadas parece haberle arrebatado el puesto en el once el canterano Kevin. Con ellos, los de Manzano han reducido su sangría en los costados, mientras que otro lateral (Bigas) parece asentado como pareja del incombustible Nunes en el centro de la zaga. Detrás, Aouate no se está mostrando regular esta campaña y ha combinado grandes intervenciones con fallos graves. En cualquier caso, con 55 tantos encajados -59 ha recibido el Dépor-, la zaga es sin duda el gran lunar de un equipo que lleva 23 partidos consecutivos sin mantener su portería a cero.
El centro del campo
Trivote de contención
En el segundo partido desde su regreso a la isla (el primero fue un empate ante el Osasuna), Manzano optó por reforzar la medular con un centrocampista que, como él, gozaba de una segunda oportunidad en el Mallorca. Tissone, cedido por el Sampdoria, acompaña ahora en el trivote a Pina -una especie de Busquets con mucho recorrido- y al veteranísimo Martí, que le ha ganado la partida a Javi Márquez. Con ellos, el equipo bermellón se garantiza el dominio físico del centro del campo y renuncia a la creación en favor de las contras.
La delantera
Gio y un Alfaro en racha
Para las salidas rápidas, el técnico ha encontrado un filón en Gio. El mexicano, lesionado en la primera parte de la temporada, está siendo el gran motor de la remontada balear, refrendando sus buenas actuaciones de la pasada campaña en el Racing. A su lado, la racha goleadora del veloz Alfaro está haciendo olvidar la seguía de Álvaro y la ausencia en el once de Hemed.