«Hemos ganado en Palma, pero no hemos conseguido nada», avisa el técnico gallego
01 abr 2013 . Actualizado a las 03:39 h.Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha destacado la importancia de la victoria (2-3) ante el Mallorca en Son Moix y ha subrayado que su equipo mereció los tres puntos porque pusieron, dijo, «todo lo que sabemos para ganar». «Tras ganar aquí y al Celta nos acercamos un poco a la permanencia», ha señalado Vázquez.
«Estábamos un poco descolgados y aquí veníamos a ganar, pusimos todo lo que sabemos para ganar y al final, con un buen segundo tiempo, lo conseguimos y bien», ha precisado Fernando Vázquez. El técnico del Deportivo rehusó valorar el supuesto estado de ansiedad con el que jugó el Mallorca. «Si el Mallorca está ansioso, imagínate como estamos nosotros; no sé, son factores psicológicos difíciles de valorar, pero es cierto que el Mallorca está en una situación complicada, igual que nosotros», ha indicado.
Vázquez ha afirmado que el gol del Mallorca en la primera parte, incluso les pudo venir bien, porque «a partir de ahí empatamos pronto y fuimos mejores». Y ha añadido: «Hemos ganado en Palma, pero no hemos conseguido nada. No obstante, superamos al Mallorca en la estadística particular, lo cual puede ser importante al final de la Liga».
Por su parte, el entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha admitido que la derrota frente al Deportivo «es dolorosa», pero lanzó un mensaje de optimismo al afirmar que «hay que seguir, no podemos bajar los brazos». «En el día más esperado por todos no nos salió el partido que queríamos por muchos motivos. Queríamos darle una alegría a nuestra gente, que ha estado magnífica, pero nos faltó continuidad en el juego, jugamos de forma intermitente y perdimos el equilibrio con esos picos de bajada que tanto daños nos hacen», afirmó Manzano.
El técnico mallorquinista ha señalado que su equipo perdió el control del partido, de forma extraña, al ponerse por delante en el marcador. «Fue positivo el adelantarse en el marcador, pero después nos faltó control, sobre todo entre el segundo y el tercer gol del Deportivo. Hubo un desconcierto y el equipo no supo volver a meterse en el partido, las líneas se desajustaron, los pases no eran correctos ni tampoco la velocidad del juego», ha explicado.