El lateral cumplió ciclo de tarjetas y el central negó el saludo a su entrenador al ser sustituido
07 abr 2013 . Actualizado a las 01:14 h.Manuel Pablo se perderá el próximo partido del Deportivo en Valencia contra el Levante (sábado 13 a las 18 horas). El veterano lateral del Deportivo (que terminó tocado y sustituido a 4 minutos del final) vio la quinta amarilla del ciclo de amonestaciones ante el Zaragoza y será sancionado. Manuel Pablo fue amonestado al comienzo de la segunda parte cuando frenó en falta a Abraham en una entrada conjunta con Aythami.
Precisamente, el central canario protagonizó el gesto feo del encuentro al negarle el saludo a su entrenador Fernando Vázquez cuando fue sustituido. Aythami, que tenía una amarilla de cuando provocó el penalti del 1-1, fure protegido para evitar una expulsión cuando el Dépor ya ganaba por 3-2. Zé Castro entró en su lugar a los 15 minutos del segundo tiempo. Camino del banquillo y con evidente disgusto, le negó el choque de manos a Vázquez.
«El entrenador me cambia y me dijeron después que me quiso dar la mano y no lo vi. Aprovecho para pedirle perdón a él, a la afición y a mis compañeros. Entendí el cambio en frío y en caliente. Hay que aceptar la decisión», explicó el canario al finalizar el encuentro.
Por su parte, Fernando Vázquez, que fue expulsado en los minutos finales del partido contra el Zaragoza, anunció que el Deportivo recurrirá la tarjeta a Manuel Pablo. «Non fixo nada», asegura el técnico blanquiazul.