El equipo coruñés tiene a 8 jugadores al borde de la sanción, el que más de los últimos clasificados
08 may 2013 . Actualizado a las 17:15 h.La carrera por la permanencia tiene una dificultad añadida para el Dépor, quien ha llegado a las cuatro últimas jornadas con la plantilla muy exigida por las tarjetas. De cara al vital choque del sábado (18.00 horas, Canal+ Liga y GolT) en Valladolid, Fernando Vázquez casi podría formar la alineación exclusivamente con los apercibidos de sanción. Tiene a ocho que si ven otra amarilla, se perderían el siguiente partido contra el Espanyol. Se trata de Bruno Gama, Manuel Pablo, Zé Castro, Aythami, Álex Bergantiños, Ayoze, Evaldo y Riki. Además, también tiene cuatro tarjetas Laure, pero se perderá por lesión el resto de la temporada.
La cifra del Dépor es la mayor entre los siete clubes que pugnan por evitar el descenso. Le siguen en este particular podio el Celta y el Mallorca, justo los que lo acompañan en el descenso. Los vigueses tienen a siete jugadores en capilla. Son Augusto, Aspas, Javi Varas, Jonathan Vila, Álex López, Bermejo y Orellana. Y el Mallorca cuenta con cuatro: Pina, Giovani, Hemed y Arizmendi. Entre los otros tres equipos apenas suman la cifra de nueve apercibidos del Dépor. El Zaragoza llega a los tres (José Mari, Pinter y Loovens), el Athletic, otros tres (Laporte, Amorebieta e Iraola), dos el Granada (Nyom e Ighalo) y solo Puñal en el Osasuna.
El criterio de Mateu Lahoz
Así, a la par que los resultados que logren los deportivistas, también el criterio arbitral a la hora de sancionar se revelará decisivo. Todo parece controlado para Valladolid, cuando Mateu Lahoz, el árbitro favorito de Mourinho por su fama de permisivo, dirija el Valladolid-Dépor. Valenciano como Ayza Gámez, de cuya labor se quejó el equipo coruñés el pasado sábado, este curso suma 91 tarjetas en 18 partidos, récord en su trayectoria. Acaba de arbitrar a implicados en la salvación: el Osasuna-Real Sociedad (cuatro amonestaciones a cada uno), el Sevilla-Athletic (cinco a ocho) y el Celta-Barcelona (cuatro a tres). El Dépor se encontró con Mateu ocho veces y solo perdió una. El último partido en que coincidieron fue frente al Getafe en la tercera jornada (1-1) y lo amonestó en dos ocasiones. Ahora teme sus tarjetas.