Cuando Carlos Marchena se perdió el encuentro del Camp Nou, con el Dépor colista y prácticamente desahuciado, las cuentas decían que el central renovaría de forma automática si no se perdía un choque más. La incertidumbre sobre la obligada continuidad del defensa concluyó frente al Levante. El andaluz tuvo que abandonar el campo en el minuto 50 del partido que sacaba a los blanquiazules del descenso 17 jornadas después.
En los días que siguieron a la ilusionante victoria del Ciudad de Valencia, se confirmó la pésima noticia para la zaga coruñesa: su hombre más regular sufría una rotura de fibras que le impediría disputar el resto de la temporada. O al menos, eso se pensaba.
Ahora, con el equipo de nuevo metido en los puestos que conducen al pozo de Segunda, Marchena está apurando su recuperación con vistas a poder estar a disposición de Fernando Vázquez en los dos últimos encuentros del campeonato. Cada mañana se ejercita al margen de sus compañeros en Abegondo y por las tardes se pone en manos de un fisioterapeuta para completar su tratamiento.
Parece muy complicado que, dada la gravedad de su lesión, el central adelante tanto su regreso como para entrar en la convocatoria de La Rosaleda, a donde además llegaría muy justo de entrenamientos con el grupo. Sin embargo, el técnico no descarta poder citarlo para el duelo definitivo, frente a la Real Sociedad.
El regreso del 24 tendría especial relevancia si se tiene en cuenta que los centrales que ahora utiliza el míster (Zé Castro y Aythami) están a una amarilla de la sanción. Además, sin el ex del Villarreal sobre el campo, el Dépor vio cortada su racha de victorias y suma tres empates y una derrota.
El central sufrió una rotura de fibras ante el Levante y desde entonces el Dépor lleva tres empates y una derrota