El chileno contará con todos sus jugadores disponibles para enfrentarse al Dépor
25 may 2013 . Actualizado a las 18:35 h.El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, ha destacado que su marcha del club después de tres temporadas no se debe a la sanción de la UEFA que pesa sobre el equipo «sino a un proyecto que se quería hacer para crecer año tras año y no se ha producido». «Para mí es un orgullo dirigir a estos jugadores. Cuanto mayor fue la dificultad, más respondieron. Me quedo con el convencimiento de que lo que hicieron estos futbolistas y el cuerpo técnico va a ser muy difícil repetirlo, emocional y deportivamente», ha señalado Pellegrini en su comparecencia de prensa previa al partido en La Rosaleda ante el Deportivo.
Pellegrini, preguntado por su futuro profesional, ha dicho que primero quiere acabar el trabajo en el Málaga y clasificar al equipo para la Liga Europa y que después lo analizará. «Ya he contestado muchas veces que cuando terminemos de jugar contra el Deportivo ya hablaremos hacia dónde nos dirige el futuro, porque aún no tengo nada cerrado con nadie», ha asegurado.
Pellegrini, sobre Isco y sus posibilidades de ser traspasado, ha apuntado que «para Isco es muy importante seguir creciendo», aunque también ha puntualizado que su «voluntad no es marcharse. Tiene que irse, que es distinto». «Si el Málaga no va a hacer un proyecto importante que lo respalde y acorde al jugador, Isco no se va a ir revalorizando», ha indicado.
Pellegrini también se ha referido al centrocampista Joaquín Sánchez y su posibilidad de ser traspasado al Fiorentina italiano, y ha dicho que «no hay nada cerrado y son puras especulaciones», aunque ha añadido que «probablemente muchos jugadores van a partir por el cambio en el proyecto, pero su precio no me corresponde decirlo a mí».
«Hemos conseguido ganar jugando y que disfrute la gente, que creo que son valores que es importante transmitir y si eso queda tras irme yo, es un gran orgullo, porque el después dependerá de muchas cosas pero sobre todo de la afición», ha subrayado sobre el futuro del club. Pellegrini, sobre el partido de mañana ante el Deportivo, ha comentado que «mejor terminar ganando» y que «lo ideal es clasificarse (para la Liga Europa) y ganando bien». Pellegrini ha recordado también su marcha del Villarreal y ha precisado que «fue distinta» porque al acabar la temporada no se sabía aún que se iba del equipo, y que su salida del Real Madrid no «fue muy emotiva» porque sabía que se iría «mucho antes». «Aquí (en Málaga) creía que iba a prolongar mi carrera, por eso es distinto, aunque en Madrid y Villarreal también tuve respaldo de la gente», ha señalado.
Pellegrini ha convocado a toda la plantilla del Málaga para enfrentarse al Deportivo, los veintitrés disponibles, tras recuperarse el central argentino Martín Demichelis, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz y dos centrocampistas, el francés Jéremy Toulalan y el chileno Pedro Morales. También ha llegado a tiempo el guardameta argentino Willy Caballero, recuperado de su percance físico, y el lateral derecho Sergio Sánchez, quien cumplió un partido de sanción.