El Dépor dispone de solo doce jugadores con contrato, pero algunos de estos no es seguro que sigan
03 jun 2013 . Actualizado a las 11:58 h.Nada será igual en el Dépor después de su segundo adiós en dos años a Primera División. ¿Con qué jugadores podrá contar la próxima temporada? Las expectativas de los propios futbolistas y el proceso concursal del club siembran dudas sobre el nuevo proyecto.
Portería
Dudas sobre la continuidad de Aranzubia
Es el único con contrato en vigor en esta demarcación, pero ni siquiera su continuidad parece clara. Llegó libre en el 2008 y se comprometió hasta el 2013 con una cláusula de renovación automática por una temporada más, la próxima, si jugaba más de treinta partidos. No está claro que el club pueda soportar su sueldo, ni que el propio Aranzubia esté interesado en regresar a Segunda con un proyecto muy diferente al de hace dos veranos. Lux concluye su vínculo tras permanecer a la sombra del riojano sin apenas oportunidades.
Laterales
Cuatro jugadores con contrato y una demarcación expuesta
Es la posición más poblada del Dépor, pero ninguno de sus ocupantes (Manuel Pablo, Laure, Ayoze y Seoane) se encuentra fuera de sospecha. El canterano parece ante su gran oportunidad tras disputar once partidos cedido en el Córdoba. El lateral zurdo sigue revelándose como un gran problema.
Centrales
Aythami, la incógnita de Zé Castro y el retorno de Rochela
Es cierto que Aythami y Zé Castro renovaron sus contratos, pero el portugués podría convertirse en otra de las víctimas del descenso. El gran problema, la importante deuda que el club mantiene con él. Además, se espera el retorno de Rochela, tras su cesión al Santander primero y al Hapoel de Tel Aviv después. Parece seguro que Insua subirá del Fabril.
Mediocentros
Cantera y la presencia de Assunção
Fichado en el mercado de invierno por tres temporadas, pero sin apenas presencia en el equipo, Paulo Assunçao, de 33 años, figura junto a Álex Bergantiños (a punto de cumplir 28) y Juan Domínguez (23) como los tres únicos jugadores con contrato de los seis que ocuparon el eje deportivista esta campaña.
Extremos
Sin apenas ingresos en un hipotético traspaso de Gama
Entre los que tienen contrato en vigor, Bruno Gama parece el deportivista con más caché del momento. Después de dos temporadas en sus filas el Deportivo podría despedirse de él sin recibir nada a cambio, pues apenas dispone de una pequeña parte de sus derechos económicos.
Mediapuntas
El adiós de Valerón deja este puesto sin especialistas
Posición clave en los esquemas de Fernando Vázquez, la despedida del Flaco deja sin ocupante esta demarcación, a la espera de algún fichaje o de la aparición de algún canterano.
Delanteros
El primer puesto a reforzar para el nuevo proyecto
Otra posición en blanco. Las marchas de Riki y Nelson Oliveira abren todas las incógnitas sobre una posición clave. El madrileño cerrará con toda probabilidad sus siete temporadas en A Coruña, mientras el luso decepcionó por completo y, además, protagonizó un feo rifirrafe con la afición.