Fernando Vázquez confía en que lleguen fichajes pero reconoce «problemas» para cerrarlos

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Carlos Castro

El entrenador echa especialmente en falta a delanteros

16 jul 2013 . Actualizado a las 20:11 h.

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, se ha mostrado convencido de que el club coruñés incorporará «jugadores» pese a su situación económica, que está dificultando las contrataciones, y ha reconocido que intuye que algún fichaje está cerca.

«Si te digo que no estoy preocupado... Pero yo sé que van a llegar jugadores. Me gustaría tenerlos antes, claro, trabajaría mejor, pero no estoy tenso, nervioso porque los jugadores tarden en llegar porque estoy convencido de que lo vamos a conseguir», comentó en rueda de prensa.

El técnico blanquiazul admitió que el Deportivo de La Coruña, en concurso de acreedores desde enero, está «teniendo algunos problemas por la situación» en la que se encuentra. «Algunos futbolistas que parece que podrían venir al final deciden no venir, pero no se acaba el fútbol en un futbolista, seguimos trabajando, avanzando. Creo que estamos trabajando bien y acercándonos a poder contratar a alguien», declaró.

A falta de un mes para que comience el campeonato, «las puertas» del Deportivo, según explicó su entrenador, están «muy abiertas para muchos jugadores», especialmente en ataque. Y es que el Deportivo no ha incorporado delantero alguno y solo cuenta en esa posición con dos jugadores del filial que se han sumado a la pretemporada del primer equipo.

«No me trastoca nada. En vez de trabajar con el delantero que pienso que tenía que venir al Deportivo, lo haré con Luis y con Dani Iglesias. Voy a preparar el primer partido, todo va encaminado a eso. Luego veremos en qué momento llega (el delantero), pero no me voy a parar», indicó Fernando Vázquez. El técnico blanquiazul incluso llegó a asegurar que cuenta ahora mismo con un «equipo para competir» aunque reconoció que no sabe «a qué nivel».

El Deportivo está abierto a incorporaciones, pero también a salidas, ya que tiene dificultades para asumir fichas como las del portero Dani Aranzubia, el central portugués Zé Castro y el centrocampista brasileño Paulo Assunçao, de los que destacó su «profesionalidad» a pesar de haber sido declarados transferibles. «A nivel físico puedes entregar lo mismo, pero a nivel de concentración quizás tu cabeza no esté centrada en este punto concreto. Para hacer un gran trabajo hay que tener la cabeza centrada y es normal que ellos estén un poco más desconcentrados porque hay un acuerdo entre el club y los jugadores para buscar una salida», indicó

Por otra parte, Fernando Vázquez ha afirmado que sus jugadores, que la semana pasada se quejaron de las consecuencias de la situación concursal del club, están «en calma» tras haber creído en la palabra del presidente. «Los jugadores creyeron al presidente y están más tranquilos, los veo más calmados», comentó en su comparecencia ante los medios de comunicación, en la que reconoció que espera que «la situación» del club «mejore» porque «solo cabe» que sea así.

Vázquez indicó que «en el trabajo diario», las dificultades económicas del club «no afectan» a pesar de que, en las ruedas de prensa, los jugadores se han quejado de la incertidumbre y la inestabilidad del Deportivo. «Los jugadores hicieron sus declaraciones, pero en el trabajo diario están impresionantes, se entregan al máximo, con alegría y pasión. La situación va como yo pensaba. No hay relación tensa jugadores-entrenador, jugadores-club o jugadores-afición. La situación es de calma y pacífica y se puede trabajar con tranquilidad, pero el jugador está sin cobrar», puntualizó.