Las peores noticias para Álvaro Lemos

TORRE DE MARATHÓN

Lemos, en el centro, durante la concentración de Monforte
Lemos, en el centro, durante la concentración de Monforte Carlos Castro

El juvenil, que estaba haciendo una gran pretemporada, sufre una rotura parcial del ligamento cruzado

24 jul 2013 . Actualizado a las 19:36 h.

La cara de Álvaro Lemos lo decía todo. El que hasta ahora era uno de los futbolistas más felices de la concentración de Abegondo esperaba con gesto serio el regreso de sus compañeros desde el campo de entrenamiento.

De allí se había retirado el martes cojeando el extremo, después de sentir un chasquido en su rodilla durante un ejercicio y tirarse al suelo, retorciéndose de dolor. El canterano ya se estaba ejercitando al margen tras haber tenido que abandonar el partido ante el Barbadás con molestias en el gemelo.

En principio, el problema no parecía grave, pero los médicos solicitaron una resonancia. De la prueba practicada en A Coruña salió la peor noticia: Lemos sufre una rotura parcial en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Será operado el próximo viernes y estará de baja de seis a ocho meses.

El propio jugador anunció el resultado en su cuenta de Twitter y regresó a Monforte para hablar con sus compañeros, que le dedicaron muestras de afecto al regresar del entrenamiento matinal.

El futbolista del Fabril estaba siendo uno de los más destacados de la pretemporada y Fernando Vázquez estaba muy satisfecho con su rendimiento. «Es un palo duro en primer lugar para él, seguramente para su familia, también para mí y los compañeros. Era su momento, tenía su oportunidad, tenía una gran posibilidad. Considerábamos que iba a ser una sorpresa para el inicio de la temporada. Era de los jugadores que pensaba que podía entrar y nosotros le necesitábamos», apuntó el técnico.