Dépor y Ourense jugarán hoy el partido aplazado por la tragedia de Santiago

monforte / la voz

TORRE DE MARATHÓN

26 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La jornada de ayer en Monforte estuvo marcada por el trágico descarrilamiento de Santiago. La sesión matinal arrancó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas. Un momento especialmente emotivo para Juan Domínguez que perdió a dos familiares en el accidente. Poco después de la práctica, el centrocampista abandonó una concentración que debería haber concluido ya, pero que se prolongó un día (hasta hoy) con motivo del aplazamiento del amistoso entre el Ourense y el Dépor.

En un principio, pareció que el encuentro podría quedar fijado para mañana, pero al rival blanquiazul no le convenía la fecha así que finalmente se disputará esta tarde, a las 19 horas, en el estadio monfortino de A Pinguela.

Fernando Vázquez tendrá numerosas bajas de cara al choque. A las ausencias de Juan Domínguez y de Álvaro Lemos (que hoy por la tarde se operará de su lesión en el cruzado), habrá que sumarle las de Insua, Deak y Lux que se encuentran en A Coruña para someterse a pruebas médicas. Rudy, que sigue ejercitándose al margen por sus problemas en el meñique de un pie, tampoco podrá saltar al campo.

Felices con las instalaciones

El resto de jugadores estará, salvo sorpresa, a disposición de un cuerpo técnico que decidió darles descanso en la tarde de ayer. La alta exigencia de la pretemporada aconsejaba el parón, que algunos aprovecharon para disputar un torneo pádel y otros para pasear por Monforte o disfrutar de la piscina del Oca Augas Santas. Un recinto del que tanto la plantilla como el resto de miembros de la expedición ha querido destacar el buen trato recibido. Mención extensible a los responsables de las instalaciones de A Pinguela.

El agradecimiento ha quedado patente en todas las comparecencias en sala de prensa. La última, la de Rochela. El central manifestó ante los medios que tanto él como sus compañeros son conscientes de que, pese a la exigencia de la pretemporada, «somos conscientes de que estos entrenamientos son los que cargan las pilas para después». También aseguró que aunque el míster haya expresado dudas sobre su continuidad, él sigue «trabajando como el que más».