Una reunión en un despacho de abogados de A Coruña trata desde primera hora de la tarde las negociaciones por el convenio y el pago a los jugadores que debería evitar el descenso a Segunda B
01 ago 2013 . Actualizado a las 00:38 h.El deportivismo sigue a la espera de noticias tras una nueva reunión a primerísima hora de la tarde en un despacho de abogados de A Coruña entre la mayor parte de los los implicados en el concurso del Deportivo. El club ha anunciado esta reunión en la que estarían algunos de los principales acreedores y el consejo de administración de la entidad blanquiazul. También están presentes representantes de la AFE y la administración concursal. Los rumores se suceden pero por ahora no hay confirmación sobre el resultado del encuentro, que todavía se está celebrando y prosigue cuando quedan apenas dos horas para finalizar el plazo y conseguir que los jugadores acepten retirar las denuncias.
Sí que ha trascendido que el administrador concursal Francisco Prada ha abandonado la reunión sobre las 20.30 horas, en teoría para reunirse con el juez del concurso del Deportivo y comunicarle los avances de la convocatoria. Pero sigue sin trascender el resultado de las conversaciones. Con el paso de las horas, y ante el dramatismo de la situación, muchos aficionados deportivistas se han desplazado a la entrada del edificio donde se está produciendo la reunión, en los Cantones, a la espera de una novedad que alivie la tensa espera que pone en duda la existencia misma del club.
La reunión se produce horas después del fracaso de la propuesta de convenio que los principales acreedores y los administradores le presentaron a Lendoiro y que éste rechazo de plano porque le exigía su renuncia como presidente del Dépor.
La reunión en un despacho de abogados coruñés incluye la parte de los jugadores, de cuyas denuncias depende el futuro inmediato del Deportivo, con apenas unas horas restantes en el límite de esta madrugada para que los futbolistas blanquiazules obtengan garantías de cobro del 100 % del dinero que se les debe.