El administrador concursal del Deportivo, Julio Fernández Maestre, reiteraba una y otra vez a la salida de la reunión pasada la medianoche de ayer: «Hemos salvado al Deportivo del descenso, eso es lo importante».
No quiso sin embargo entrar en detalle cuando se le cuestionó acerca de uno de los puntos del comunicado conjunto emitido por el club y la AFE, en el que se explica que no se pudieron obtener las garantías de pago que exigían los futbolistas. «Era una garantía difícil de conseguir», se limitó a decir Fernández Maestre.
Sin embargo, el administrador concursal sí explicó que «el acuerdo no es por el cien por cien de lo adeudado. Por supuesto que los jugadores han perdonado dinero. Tienen que someterse al concurso como todos los demás».
Con respecto al aval dijo: «Que la Liga de una garantía es normal. Pero si la Liga lo avala no es cosa nuestra, no puedo decirlo».
«Se han pagado los créditos contra la masa gracias al esfuerzo de NCG y el Banco Gallego, con cargo a sus fondos y en aplicación del auto del juez que permitía la disposición de esos fondos si se daban unas condiciones», explicó. «No han comprado ninguna deuda», concluyó.