Si marca el sábado no lo celebrará porque «sería una falta de respeto»
20 ago 2013 . Actualizado a las 17:40 h.Francisco Jiménez Tejada (Palma, 1986) volverá este sábado a correr por Riazor. La grada se reencontrará con Xisco, un jugador que regresa al estadio donde defendió, durante seis temporadas (en bloques de dos), la camiseta blanquiazul.
-De nuevo en A Coruña. Esta vez como visitante ¿Cómo lo ve?
-Va a ser muy especial. No creo que sea una sorpresa para nadie ni en Córdoba ni en A Coruña, nunca he escondido que el Dépor es mi equipo. Aparte de que he pasado unos años increíbles en A Coruña, el Dépor lo ha sido todo para mí. Siempre que sale el calendario marcas ese partido y estás deseando que llegue para jugarlo.
-Su deseo se va a ver cumplido muy al principio de la temporada ¿Cree que eso será bueno o malo para el Córdoba?
-Aquí hemos estado hablando estos días que nunca es fácil ir a jugar a Riazor. Yo conozco bien la casa y sé mejor que nadie lo que supone jugar allí como adversario. Lo mejor que nos podía pasar es a Riazor lo antes posible, cuando el equipo todavía no está rodado y no sabe muy bien por dónde van a ir los tiros. Ahora es el momento ideal.
-Lo cierto es que el equipo está todavía a medio armar. Esta temporada ha sido muy intensa. Supongo que la habrá seguido en la distancia.
-Me he informado en la prensa y hablando con los compañeros. Menos mal que al final el Dépor se pudo quedar en Segunda y no pasó nada de lo que podía haber pasado. Ahora creo que tiene una buena plantilla y que será uno de los equipos que estarán arriba. Un estadio al que van más de 25.000 personas cada domingo pesa mucho.
-El 31 de julio usó las redes sociales para manifestar su apoyo al Dépor y a sus ex compañeros. ¿Lo pasó muy mal?
-Sin duda. El 31 de julio lo viví con angustia e incertidumbre. No lo pasé nada bien, por lo que significa para mí y por los compañeros que tengo ahí jugando.
-¿Cree que después de todo lo que ocurrió habrá desencuentro con la grada este sábado?
-Lo que espero y creo que va a pasar es que la afición va a recibir a los jugadores como toca. Como nos ha venido recibiendo los últimos años. Vi injustas las críticas enfocadas en Manuel Pablo, después de todo lo que ha dado Manolo por el club. Es un profesional como la copa de un pino. Pero a la afición hay que respetarla, claro.
-Vázquez pidió dos puntas y a estas alturas no ha llegado ninguno. Sonaron muchos nombres ¿A usted lo llamaron?
-Algo hubo. Pero al final no se concretó por diferentes razones. Quedaba libre y quería ver si había opciones de jugar en Primera o salir fuera de España. Y si no era posible había quedado con el presidente del Córdoba en volver, porque se habían portado fenomenal conmigo.
-Pero usted se declara deportivista convencido. ¿No estaría feliz si pudiera regresar?
-Estaré encantado de volver a A Coruña, siempre y cuando se de la situación necesaria para hacerlo. Nunca podré cerrarle las puertas al Dépor. Pero se tiene que dar. Son cosas del fútbol.
-Supongo que si marca el sábado se guardará la celebración para otro día.
-Por supuesto que no lo celebraré si marco. Sería una falta de respeto por mi parte. Por todo lo que me ha dado A Coruña y la afición. Voy a estar eternamente agradecido.
-El Dépor quiere seguir por el camino abierto en Las Palmas.
-No pude ver el partido. Mis compañeros me decían: «Tu Dépor va ganando 0-1». Para mí la victoria no fue ninguna sorpresa. Hay jugadores de bastante nivel y el Dépor va a dar mucha guerra.