Insua valora el buen inicio del Deportivo tras una «pretemporada inestable»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Insua, en el entrenamiento de este miércoles
Insua, en el entrenamiento de este miércoles M. MARRAS

El central no saca muchas conclusiones de la primera jornada de Liga

21 ago 2013 . Actualizado a las 22:38 h.

Pablo Insua, central del Deportivo de La Coruña, ha asegurado que empezar con «buen pie» esta temporada era «importante» para el equipo coruñés después de una pretemporada «inestable» por las dificultades económicas del club, que corrió el riesgo de sufrir un descenso administrativo. «Empezar con buen pie en Segunda era importante después de la pretemporada inestable que tuvimos y, en ese sentido, nos vino genial la victoria en Las Palmas», comentó el canterano en rueda de prensa.

Insua desequilibró el partido (0-1) con un tanto de cabeza en un saque de esquina que ejecutó el centrocampista argentino Culio. «Es una alegría, pero lo importante es el equipo, los tres puntos y empezar con buen pie», insistió Insua a pesar de que anotó su primer gol con el Deportivo en partido oficial. «Las jugadas a balón parado en fútbol moderno marcan mucho los partidos. Con Culio y otros lanzadores es más fácil conseguir goles», añadió.

A pesar de la victoria y los resultados de la primera jornada, Insua se mostró prudente sobre las perspectivas del equipo, porque las plantillas no están completas. «Es un poco pronto, los equipos no están al cien por cien ni tienen las plantillas completas», señaló el futbolista, que la temporada pasada debutó en Primera división. Sobre la categoría de plata, explicó que «tiene mucho físico, ritmo y talento», algo que «ya sabía y esperaba».

El siguiente rival será el Córdoba, que visitará Riazor con un viejo conocido de la afición deportivista, el delantero Xisco. «El Córdoba es un gran equipo, con buenos delanteros. Xisco es un buen rematador, muy potente y va a poner las cosas difíciles», pronosticó.

A pesar de que ya ha jugado en campos como San Mamés o el Vicente Calderón, Insua aún no se ha estrenado en partido oficial en el estadio de Riazor, algo que podría suceder el próximo sábado. El canterano señaló que el apoyo de la afición blanquiazul «más que presión, da muchas alas» al equipo coruñés, que supera los 20.000 abonados en Segunda división.

Por último, Insua valoró la despedida del central portugués Zé Castro, que este lunes se desvinculó del Deportivo. «Zé Castro es un chaval muy cercano a todos. A los que subimos de abajo siempre nos ha dado consejos y para mí fue un apoyo muy grande y un ejemplo. La despedida, como todas, nos dejó un poco de tristes, pero creo que el fútbol y la vida le van a ir muy bien a Zé. Es una marcha muy sentida», sentenció

Laure, tocado

Laure se ha retirado del entrenamiento del Deportivo de La Coruña por una contusión en el gemelo. El defensa blanquiazul no pudo completar la sesión de trabajo, aunque, en principio, no tendrá problemas para estar a disposición de Fernando Vázquez el próximo sábado ante el Córdoba. Otro zaguero que abandonó el entrenamiento antes de tiempo fue Aythami, con unas molestias en el psoas.

El preparador blanquiazul ha recuperado al centrocampista portugués Paulo Teles, que ya ha trabajado con el grupo tras haber superado un esguince de tobillo. Su compatriota Luisinho, que fue presentado este martes, también completó el entrenamiento con sus nuevos compañeros de equipo. El que no participó en la sesión de trabajo fue el portero argentino Germán Lux, con permiso del club por paternidad.