El madrileño firmará por el Deportivo si pasa el reconocimiento médico
27 ago 2013 . Actualizado a las 10:26 h.El Deportivo ha confirmado el fichaje de Borja Bastón. El futbolista, de 20 años, será el primer refuerzo para la mermada delantera blanquiazul, después de que Fernando Vázquez haya estado insistiendo desde el comienzo de la pretemporada en la necesidad de incorporar al menos un ariete más a la plantilla.
La crítica situación económica por la que atraviesa el club había obligado a demorar la contratación del punta incluso después de haber llegado a un acuerdo para contar con sus servicios. La operación fue anunciada hace dos semanas, pero el tope salarial impuesto por la Liga impidió cerrarla antes de haber liberado algunas de las fichas más altas del equipo. Finalmente, los administradores concursales han dado luz verde al pase del jugador del Atlético de Madrid.
Borja González (conocido como Bastón por ser hijo del emblemático portero nacido en Marín) fue Bota de Oro en el Mundial sub 19 de Nigeria en el 2009. Su prometedora carrera se vio interrumpida poco después, cuando se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda durante el debut con el primer equipo colchonero. A partir de ahí llegaron las cesiones al Murcia y al Huesca. Compañeros suyos en ambos equipos y el responsable de las categorías inferiores de la selección, Ginés Meléndez, destacaban en conversación con La Voz la potencia de tiro y el juego de espaldas a portería del madrileño.
La intención del Deportivo era firmar con Bastón un contrato por varias temporadas, pero fuentes conocedoras de la operación aseguraron ayer a la Cope que solo había sido posible lograr una cesión.
Olvidado por el Udinese
La llegada del punta, que hizo nueve goles con el Huesca la temporada pasada, colma solo en parte la petición de Vázquez, cuya prioridad era el fichaje de Alex Geijo.
La llegada del delantero nacido en Suiza se antoja mucho más complicada. Ayer el propio Geijo confirmaba a La Voz que sigue entrenándose al margen en Udine, donde el club propietario de sus derechos no parece tener ninguna prisa por resolver su situación. Un caso enquistado por una desavenencia en torno al pago de impuestos.
La entidad italiana no se comunica con el punta desde hace semanas ni comenta con el representante del jugador ninguna novedad sobre su posible cesión. El futbolista ha dejado clara su intención de recalar en el Deportivo.
También lo ha hecho Carlos Marchena, que aún espera en Sevilla noticias desde A Coruña y que tiene una importante oferta del Mallorca.