Fernando Vázquez quiere otro delantero tras el fichaje de Bastón

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

«Estoy un poco más contento», dijo tras conocer su incorporación

29 ago 2013 . Actualizado a las 17:35 h.

«Me parece cojonudo. Estoy un poco más contento y satisfecho. Vamos a ver. Es un chaval que tiene experiencia en Segunda División, porque ya jugó. Vamos a esperar. Tenemos otro más en una situación en la que necesitábamos delanteros. Por lo tanto, estoy contento, feliz». Así reaccionó Fernando Vázquez a la llegada de su primer delantero del verano. Tras acometer con el fabrilista Luis, de 19 años, las dos primeras jornadas de Liga, el entrenador dio la bienvenida a Borja Bastón, que acaba de cumplir 21, pero reclamó el fichaje de otro atacante de referencia más. «Buscamos otro delantero», afirmó sin rodeos, al tiempo que aseguró que Álex Geijo, de 31 años, ya no es la primera opción: «Estamos buscando alternativas y negociando por cosas diferentes. No podemos esperar y quedar colgados por su situación. Ya se lo hemos comunicado».

El técnico se refería así a los problemas entre el Udinese y el propio jugador como los que podrían dar al traste con una operación que se había dado por segura desde hace semanas. Tras la caída en desgracia de Geijo, los primeros nombres en salir a la palestra fueron los de Toché, delantero formado en el Atlético de Madrid que se encuentra en el Panathinaikos, donde no cuenta, y Delibasic, quien tras acabar contrato en el Rayo hace solo unos días parecía a un paso de recalar en la Liga inglesa. La primera dificultad a sortear en ambos casos son sus altas fichas.

Salida

Vázquez evitó pronunciarse sobre la necesidad de que para hacerse realidad alguna nueva incorporación, debe precederla alguna nueva salida. «Yo no quiero echar a nadie. Si el presidente se manifiesta [en referencia a que le reclame que descarte a algún jugador de la actual plantilla] y tengo que tomar alguna decisión, la tomaré, pero de momento no estoy pensando en eso», aseguró antes de insistir en que el único objetivo «claro», señaló, del Dépor es reforzarse con otro delantero.

Con respecto al encuentro de esta tarde, reconoció que su objetivo pasa por «ganar al Madrid, no va a ser fácil, evidentemente, pero también quiero probar cosas y ver futbolistas y recabar información de algunos jugadores que conozco menos». De cara al choque no descartó que pueda llegar a debutar Borja Bastón: «Va a depender de la conversación que tenga con él, cómo venga preparado y si la situación es propicia y está bien, le daré algunos minutos, sí».