Acusa al técnico blanquiazul de no presionar a los administradores concursales para que autorizasen el fichaje
04 sep 2013 . Actualizado a las 00:26 h.Lendoiro ha culpado hoy a los administradores concursales del fracaso del fichaje de Álex Geijo, que finalmente ayer, tras haber pasado reconocimiento médico en A Coruña, terminó en las filas del Mallorca. Pero Lendoiro también ha tenido palabras para el entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, del que acusó de no haber presionado a los administradores para que cediesen y Geijo pudiese quedarse en la ciudad herculina. Además pero, en un tono enojado y sorprendente, le exige el ascenso de categoría con la corta plantilla que le ha dado.
En la presentación de Carlos Marchena, Lendoiro también se refirió a que el fichaje de Geijo no se llevó a cabo por «200.000 euros».
El administrador concursal del Dépor, Julio Fernández Maestre, reconocía ayer minutos después de las doce de la noche que Geijo «se salía mucho» del techo salarial marcado por la Liga de Fútbol Profesional para el equipo coruñés. «Aún hemos ampliado algo el margen para que Marchena entrara, porque si no tampoco entraba», afirmó el administrador concursal, quien recordó: «Nosotros no marcamos los límites, a nosotros nos los marcan».
Marchena: «Quería jugar aquí»
Carlos Marchena explicó que «ha sido un verano muy complicado y muy duro» para él al estar sin equipo, pero se congratuló de que haya «acabado como quería».
«Quería jugar aquí. He escuchado ofertas porque soy un profesional, pero quería jugar aquí. El de ayer fue un día bonito. Es el equipo en que quería jugar. Sé que fue complicado, porque no permitían nuevas incorporaciones, pero hemos hecho lo que podíamos por estar aquí», indicó en referencia a los problemas del Deportivo para inscribir jugadores por su situación económica.
Marchena reconoció que «físicamente» no está «a la altura» de sus compañeros, aunque matizó que el cuerpo técnico ha «preparado un 'planning'» para «estar rápido a las órdenes» de su técnico, Fernando Vázquez.
El central deseó «aportar» su «granito de arena» al ascenso del Deportivo esta temporada tras haber vivido el descenso el curso pasado.