Fernando Vázquez: «Estoy orgulloso de los chavales»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El entrenador del Deportivo muestra su satisfacción por el rendimiento de los canteranos en Córdoba pero recuerda que la Copa «no está montada para nosotros»

12 sep 2013 . Actualizado a las 14:35 h.

Fernano Vázquez valoró hoy la entereza de los canteranos del Dépor por encima del resultado tras la victoria de los blanquiazules en Córdoba. Por lo demás, el técnico deportivista dejó bien a las claras que una plantilla tan corta hace que el futuro en la Copa del Rey sea algo secundario para el equipo coruñés.

«Fue el típico partido de Copa, con prórroga, lesionados, con tantos penaltis como no recordaba en ningún partido. Nos tocó la lotería a nosotros», reconoció Fernando Vázquez sobre el duelo en el Nuevo Arcángel. «Hubo fases en el partido el Córdoba empezó bien, luego en el segundo tiempo tuvimos 15-20 minutos buenos. Hubo alternativas, los porteros no pararon mucho aunque Fabricio un poco más», añadió.

Vázquez mostró su satisfacción con la actuación de jóvenes como Dani Iglesias, Bicho, Fornos, Luis... «Estoy contento porque traje a muchos chavales, entrenaron bien, cumplieron muy bien y estoy orgulloso de ellos. Hice un segundo equipo, por decirlo así, pero si los chavales siguen... Entrenan y adquieren ritmo competitivo, pero la Copa no está montada para nosotros. No tenemos una plantilla muy profunda, no puedo gastar las pocas energías que tenemos en la Copa. Ganar es bonito, pero si no hubiéramos pasado, buen trabajo, y adelante», reconoció Vázquez tras ganar en Córdoba.

Por su parte, Pablo Villa, entrenador del Córdoba, aseguró que su equipo no mereció perder. «Estoy contento en el análisis futbolístico global, durante 105 minutos fuimos infinitamente superiores», espetó el madrileño. «Tuvimos 15 o 20 minutos pésimos al inicio de la segunda parte. Hubo diez minutos horrorosos que nos han condenado. El Deportivo, como el Eibar o el Alavés, ha venido a ver qué hacíamos. Al margen de sus dos goles y el penalti no tuvieron más, Juan Carlos no tuvo que intervenir claramente en ninguna jugada», analizó el entrenador del Córdoba.