El centrocampista considera que en la última presencia del equipo coruñés en la categoría de plata del fútbol español, Deportivo, Celta y Valladolid eran superiores a la media
26 sep 2013 . Actualizado a las 18:40 h.Álex Bergantiños ha destacado la igualdad de la Segunda División, que ha tenido seis líderes en otras tantas jornadas y en la que los recién descendidos -el Deportivo, el Zaragoza y el Mallorca- están situados del decimotercer puesto hacia abajo en la clasificación.
«Hay equipos como Mallorca y Zaragoza que empezaron mal y están escalando posiciones, el Sporting, que parecía el mejor, perdió claramente en el último partido (3-0 ante el Alavés). Esto está más igualado que nunca», declaró el futbolista en rueda de prensa.
El centrocampista señaló que la presente temporada es «diferente» a la de la anterior del Deportivo en Segunda, la 2011-12, en la que los coruñeses ascendieron como primer clasificado, el Celta como segundo y el Valladolid, como tercero. «El Celta, el Valladolid y nosotros éramos muy superiores a la media, pero este año está todo muy igualado y va a haber muy pocos puntos de diferencia. Eso le da más emoción a la competición», apuntó.
En esa Liga igualada, el Hércules, próximo rival del Deportivo, está en puestos de descenso aunque a solo tres puntos del conjunto gallego. «El Hércules terminó muy bien la segunda vuelta el año pasado y este año se reforzó bien con gente con experiencia en la categoría y en su campo seguro que va a ser un rival difícil», vaticinó Bergantiños, quien añadió que el 5-1 que encajaron los alicantinos en Ponferrada el pasado domingo no les pesará en exceso cuando empiece el partido.
«Ellos, durante la semana, quizás han estado más tensos por la derrota abultada del domingo, pero en el campo siempre juegas con intensidad y siempre quieres ganar. Si nos ponemos por delante puede ser que tengan algunas dudas, pero no creo que influya más que en eso», indicó.
El jugador coruñés reconoció que el Deportivo se maneja mejor fuera de casa que en Riazor y especialmente cuando se adelanta en el marcador porque, en su opinión, el equipo, «defensivamente», está «muy bien».
Bergantiños explicó que la fatiga física del equipo en el último encuentro de la temporada, ante el Alcorcón (1-0), fue consecuencia de varias circunstancias.
«Durante la semana no se bajó tanto la carga el día de recuperación, hacía calor y el Alcorcón mete ritmo a los partidos, muchos balones a la espalda, no estábamos bien colocados y había que correr de más. Hay que mirar el resto de factores, no solo el físico», apuntó.
El canterano se mostró satisfecho con el inicio de temporada del Deportivo (nueve puntos de 18 posibles) por los cambios que ha vivido el equipo.
«Sabíamos que iba a costar arrancar porque es un equipo muy nuevo con gente joven que no está adaptada, pero estamos con nueve puntos y el peaje inicial lo estamos superando bastante bien», manifestó.
Por último, el jugador dio naturalidad al proceso electoral que afrontarán los accionistas del club antes de que finalice el año y en el que el actual dirigente, Augusto César Lendoiro, se jugará la continuidad al frente del consejo de administración con otros candidatos.
«El tema de las elecciones es algo normal. Igual que se cambia de entrenadores y jugadores ahora toca ver si sigue el mismo presidente o no, y es algo natural aunque en el entorno es algo más llamativo porque no es algo que pasara recientemente. Nosotros estaremos al margen. Nuestro día a día no va a cambiar», dijo.
«Son los accionistas los que deciden. Si sigue el mismo presidente, encantados y, si no, a adaptarse al que venga nuevo», concluyó el centrocampista.