El delantero marca dos buenos goles y preocupa por su lesión en un partido sólido de los coruñeses
29 sep 2013 . Actualizado a las 19:12 h.El Deportivo se acerca a los puestos punteros de Segunda división sacando partido de su solidez defensiva y del acierto de un Borja Bastón que ilusiona y preocupa, primero por sus goles y luego por su lesión, que hizo temer los peores presagios dados los antecedentes de su rodilla izquierda pero que al final se quedó en susto. El delantero cedido por el Atlético de Madrid marcó dos buenos tantos de 9 puro antes de salir del campo en camilla. El Dépor fue superior a un Hércules con muchos nombres en su nómina pero que apenas creó peligro ante la portería de Lux. El argentino sólo se vio exigido con dos buenas paradas en el segundo tiempo, y el equipo local, abroncado por su afición, erró un penalti antes del descanso, y se instala en los puestos bajos de la tabla, lejos de las expectativas creadas en Alicante.
El Dépor afina su sistema defensivo. Es el equipo menos goleado con sólo 4 goles recibidos en 7 partidos. Ante el Hércules primero se cimentó en su zaga y luego creció, sin grandes abalorios pero sólido. Apostó Vázquez por darle otra oportunidad al mismo once que aburrió contra el Alcorcón. No fue brillante el juego, pero hubo chispazos como el pase de Juan Carlos para que Bastón abriese la cuenta. El centrocampista coruñés jugó más centrado, participó más y dio su segunda asistencia consecutiva. Con Culio tocado pero haciendo el esfuerzo para estar en el once, el Dépor tuvo las ideas más claras aunque no fueran estéticamente atractivas. Los laterales del Hércules llamados a ser ofensivos apenas inquietaron por el trabajo defensivo coruñés, y cuando Borja Bastón se fabricó el segundo gol (tras un saque de esquina, una preciosa maniobra y algo de suerte en el rebote en Borja Gómez), el partido parecía sentenciado.
Dioni desperdició la jugada que pudo meter al Hércules en el partido, una pelota que rebotó en la mano de un impotente Bergantiños para un penalti enviado al limbo por el exfabrilista. El Hércules quiso poner otra marcha tras el descanso. De Lucas, Assulin y Portillo, tres atacantes, salieron de una tacada desde el banquillo. El Dépor se replegó descaradamente, confiado en el trabajo de Wilk y sus cuatro zagueros, buscanso la rapidez de Borja y la capacidad de Culio para aguantar la pelota y muchas cosas más. Amenazó con un par de contras el Dépor, que dio la sensación de poder hacer más peligro ante un Hércules que probó a Lux y encontró dos buenas paradas del argentino a tiros de Eldin y De Lucas.
Vázquez no quiso conceder ni un atisbo de reacción al Hércules e introdujo a Kaká para cerrar con tres centrales. Después de las paradas de Lux, sin embargo, sólo enturbió la paz del choque la lesión de Bastón, que aprovechó Luis Fernández para crear peligro en sus pocos minutos y forzar la expulsión de Escassi, una agresión que acabó por cerrar un partido sólido y sobrio de un Dépor que mejora lejos de Riazor.
0 - Hércules: Falcón, Ferreiro, Escassi, Borja Gómez, Peña, Yuste, Sissoko (Assulin, m.46), Sardinero (De Lucas, m.46), Font (Portillo, m.46), Eldin, y Dioni.
2 - Deportivo: Lux, Laure (Kaká, m.56), Manuel Pablo, Álex Bergantiños, Insúa, Juan Domínguez, Wilk, Juan Carlos, Culio, Arizmendi (Seoane, m.56) y Borja Bastón (Luis, m.75).
Goles: 0-1, m.23: Borja Bastón. 0-2, m.34: Borja Bastón.
Árbitro: López Acera (Colegio Extremeño). Amonestó a Eldin y Ferreiro, del Hércules; y a Álex, Laure, Borja Bastón y Luis, por el Deportivo. Expulsó con roja directa a Escassi, del Hércules (m.76).