El delantero reconoce que hubo susto por su lesión en Alicante, pero se apunta para el sábado
30 sep 2013 . Actualizado a las 17:44 h.Borja Bastón, delantero del Deportivo, ha trabajado al margen del grupo por los calambres en el gemelo que le impidieron finalizar el encuentro de este domingo ante el Hércules, pero confía con poder participar ante el Mirandés el próximo sábado en Riazor. El propio jugador, que dio la victoria a su equipo en Alicante (0-2), aseguró en rueda de prensa que espera «llegar sin ningún problema» al partido con el conjunto burgalés después de haberse llevado un «golpe» en el encuentro frente al Hércules, en el que, además, se le «subió el gemelo de forma brusca».
«En realidad, parecía más (grave) porque me toqué la rodilla. Mi familia estaba preocupada, pero yo sabía que no era nada», comentó el futbolista después de haberse ejercitado con los fisioterapeutas en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo. Los médicos del Deportivo están pendientes de la evolución del futbolista madrileño, pero él no tiene dudas respecto a su participación en el siguiente choque de la temporada: «Para el fin de semana llego sin problema».
Borja Bastón, que está cedido por el Atlético de Madrid en el Deportivo, se congratuló de los triunfos de ambos equipos este fin de semana. «Se dio un fin de semana redondo con la victoria del Atlético y la nuestra», comentó el delantero, quien indicó que su actual equipo «ganó un partido muy importante en un campo complicado». «Fuimos a por los tres puntos y por suerte lo conseguimos y marqué», dijo un Borja Bastón que admitió que está «deseando» marcar su primer gol en Riazor después de haber anotado cuatro a domicilio esta temporada.
Fuera de casa, el Deportivo se ha mostrado como un equipo fuerte, con tres victorias en cuatro partidos, y esa es la impresión que quiere transmitir a sus rivales. «Esa es la sensación que tenemos que dar a los demás, que tengan ese respeto, que piensen que somos un equipo muy duro porque seguro que ocasiones tenemos y que si acertamos nos llevaremos los tres puntos», apuntó Borja. Pero en Riazor, solo ha ganado un choque de los tres que ha disputado: «En casa tenemos una asignatura pendiente», reconoció el delantero, quien señaló que «en dos o tres meses estará formado» después de los numerosos cambios en la plantilla respecto a la temporada pasada.
El Deportivo es octavo con doce puntos, uno menos que su próximo rival, el Mirandés, ante el que pretende «hacer buenos los puntos» que sumó en los dos últimos partidos y encadenar el tercer triunfo. «Está claro que hay que ir ganando todo lo que se pueda para no descolgarse en la clasificación. Estamos empezando y dentro de dos o tres meses sabremos dónde está cada uno. La primera vuelta es una toma de contacto, la segunda es más definitiva. El equipo se está acoplando bien», dijo Bastón.
Las cuatro victorias del Deportivo esta temporada han llegado en los encuentros en los que se ha adelantado en el marcador, mientras que ha sido incapaz de levantarse cuando el rival es que el que marca primero, una tendencia que, a su juicio, es generalizada en la categoría de plata. «La Segunda División es muy fea en ese aspecto de que el que se adelanta tiene muchas opciones de ganar porque se cierra y es muy difícil remontar partidos», indicó.
Borja Bastón, que jugará cedido en el Deportivo hasta junio de 2015, explicó que ante el Hércules funcionó «la conexión» con el centrocampista Juan Carlos, con el que ya había coincidido la temporada pasada en el Huesca.