Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Detectan irregularidades en el traspaso de Rubén Castro al Betis en el 2010

sevilla / efe

TORRE DE MARATHÓN

El intermediario Plácido Nicanor está acusado de dos operaciones supuestamente fraudulentas entre 2010 y 2011

11 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El intermediario Plácido Nicanor Roblas, acusado de dos operaciones supuestamente fraudulentas de traspaso de futbolistas al Betis entre los años 2010 y 2011, declaró ayer ante el juez. Su testimonio se instruye en el marco de las investigaciones acerca del supuesto inflado en el precio de los fichajes durante el mandato de Luis Oliver, sucesor de Manuel Ruiz de Lopera en la presidencia del club sevillano.

Roblas se refirió al traspaso de Rubén Castro desde el Deportivo al Betis en el verano del 2010. Manifestó que tenía buenas relaciones con el club coruñés y supo que su entrenador no contaba con Rubén Castro para la siguiente temporada, por lo que ofreció el futbolista al Betis, pero el club no tenía el millón y medio de euros que pedía el Deportivo.

Según declaró el intermediario, Oliver le dijo entonces que se pusiera en contacto con Javier Domínguez, una persona con contactos en el equipo gallego, quien a su vez le aseguró que el jugador iría al Betis por «un precio de doscientos y pico mil euros, dejando pendientes el resto hasta el millón y medio».

En atención a ello, según su declaración, él se quedó con 50.000 euros y Domínguez percibió 100.000 euros, que el imputado pagó en tres o cuatro plazos. A preguntas de la agrupación Béticos por el Villamarín, que ejercen la acusación, el imputado manifestó que no tiene justificante documental de sus gestiones ya que las hacía todas por teléfono. Poco tiempo después, el Betis entró en concurso de acreedores y el Deportivo se quedó sin un importante porcentaje del traspaso del futbolista.

Precisamente Rubén Castro fue operado ayer en los isquiotibiales, pero el Betis confía en que esté en condiciones de disputar el derbi contra el Sevilla del próximo 23 de noviembre.