Álex Geijo: «Estoy feliz aquí, solo habría cambiado cómo se hizo todo»

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Geijo, durante un entrenamiento a las órdenes de Oltra en el Mallorca.
Geijo, durante un entrenamiento a las órdenes de Oltra en el Mallorca. última hora< / span>

El día del cierre de mercado, con Geijo en A Coruña, el culebrón de su fichaje dio un vuelco que lo llevó al Mallorca, cuyos colores defenderá en Riazor

16 nov 2013 . Actualizado a las 14:15 h.

Después de un larguísimo tira y afloja a varias bandas (Udinese, Deportivo, Liga...) Alex Geijo (Ginebra, 1982) se plantó en A Coruña el último día del mercado de fichajes con la idea de vestir de blanquiazul esta temporada. Sin embargo, el límite salarial y la falta de previsión del club depararon que el ariete acabase en Mallorca a las órdenes de Jose Luis Oltra.

-Va a pisar Riazor con una camiseta que antes de la tarde del 31 de agosto nadie habría pensado que vestiría. ¿Qué recibimiento espera de la que pudo haber sido su afición?

-Pues la verdad es que no me he planteado cómo me podrá recibir la gente. Supongo que estarán en el campo para apoyar al Dépor. Ni al Mallorca, ni a mí. Aceptaré cualquier recibimiento. Y si es malo... Pues así es el fútbol.

-¿No le sorprendería, después de haber hecho todo por venir?

-Ya digo que así es el fútbol. El último día estaba en A Coruña, pero por lo que sea no pude acabar ahí y no hay que darle más vueltas.

-El Dépor está segundo y el Mallorca ha empezado bastante mal. Además, usted casi no está jugando, ¿le pesa aquel cambio de equipo de última hora?

-Nada. Estoy feliz y contento aquí. Solo habría cambiado cómo se hicieron las cosas. Al final estoy en un buen equipo. En verano tenía varias ofertas, además de las del Dépor y el Mallorca. Y muchas me gustaban. Acabar aquí o en el Dépor no tiene tanta importancia. Son dos buenos equipos en los que estar.

-¿Piensa que todo el culebrón y la demora en su fichaje le puede haber puesto más difícil hacerse sitio en el once?

-Llegar tarde a un equipo siempre es un lastre. Entre eso y las lesiones que he tenido... Además, los que están jugando arriba lo están haciendo bien, así que al final es un cúmulo de cosas que hacen que juegues menos de lo que querrías. Pero es totalmente normal y ahora lo que me preocupa es ponerme al cien por cien lo antes posible.

-En Mallorca no están muy contentos con el equipo.

-De un equipo que baja de Primera siempre se espera lo mejor enseguida. Las alarmas saltan muy pronto porque está la obligación de ascender. Por supuesto que los jugadores somos conscientes de esa necesidad, pero sabemos que eso es algo que se conseguirá en mayo o en junio si hay que disputar las eliminatorias. Nadie va a estar ascendido en diciembre, así que... Paciencia.

-¿Qué tal se entiende con Oltra?

-Es un entrenador con las cosas bastante claras. Tiene su estilo y su forma de pensar y jugar y sus equipos lo transmiten en el campo. Como persona, además, es alguien muy cercano a los jugadores, de muy buen trato con todo el mundo. Y eso ayuda.

-¿Cómo juega su Mallorca?

-Arriba lo estamos haciendo bastante bien. Tanto Gerard como Víctor. Las bandas también nos están funcionando y poco a poco todo se va asentando. También en defensa, que era lo que nos fallaba. El Mallorca es un buen equipo y al final estará arriba, luchando por ascender.