El Deportivo rompe su mala racha en Córdoba con un gol de Borja Bastón
TORRE DE MARATHÓN
El equipo coruñés recupera momentáneamente el liderato mientras teme por la lesión de Lux
26 ene 2014 . Actualizado a las 02:46 h.No fue bonito, pero al final el Deportivo consiguió romper su racha de cinco partidos sin ganar en un partido sudado con el mono de trabajo, que decidió la chispa de dos portugueses en las alas y el oportunismo de Bastón. El equipo coruñés recupera por el momento el liderato a la espera del resultado del Sporting de Gijón, en un choque muy igualado, marcado por el cambio de sistema de Fernando Vázquez y los chispazos de Luisinho, pero en el que Saizar fue el portero que tuvo que trabajar más.
Cazó un gol de área Borja Bastón cuando el 0-0 semejaba irremediable tras 89 minutos de pelea, choques, faltas y mucha presión por ambas partes. Salomão soltó un latigazo de derechas, Saizar se sacó la pelota de encima como pudo, Luisinho recogió el balón en el área y se vistió de mediapunta talentoso: paró el tiempo, amagó dos veces y puso la pelota justo donde no había rivales y al espacio donde apareció Borja Bastón. El delantero apenas tocó esta pelota en condiciones en sus 35 minutos de juego, pero valió tres puntos en un partido en el que el Deportivo volvió a ser ese equipo sacrificado, ordenado y rocoso, falto de llegada pero fiable en marcadores cortos.
En la segunda parte, Saizar ya había evitado antes la victoria del equipo coruñés con dos manos espectaculares a disparos de Luisinho y de Juan Domínguez. El canterano ocupó la mediapunta como teórico sustituto de Culio, gracias a la inclusión de Wilk en el once como pareja de Bergantiños. Una manifestación de intenciones de cómo visionaba el partido Vázquez. Quiso tapar la movilidad de López Silva y Abel para alimentar a Xisco. Tuvo problemas para hacerlo en los primeros minutos, pero luego el Deportivo llevó el choque a su terreno y ahí no hay quien le meta mano.
No hubo más que contar en el primer tiempo salvo la desgraciada lesión de Lux, que puso el corazón del deportivismo en un puño. Fabricio recibió su primera oportunidad en Liga (sólo había jugado en Copa, ante Jaén y Córdoba), pero el canario apenas intervino salvo para despejar los innumerables centros sobre su área. El Córdoba puso empuje pero poca claridad y las piernas le pesaron en el segundo tiempo. Sólo un balón cruzado de Bouzón sobre Nieto sorprendió el orden de la defensa coruñesa (donde brilló Kaká pegándose con Xisco y sin concederle un metro), pero el remate del ex del Dépor tras el centro del extremo fue sencillo para Fabricio.
El Deportivo comenzó el segundo tiempo amenazando con ser más agresivo en sus contras, y así llegaron las ocasiones de Luisinho (un chutazo con la diestra que se iba a la escuadra) y de Juan Domínguez (un tiro inverosímil, desde fuera del área y con la zurda). Entró Salomão, que en sus pocas intervenciones demostró chispa y decisión. Rozó el gol con su tiro, que acabó en el tanto de Borja Bastón, que propició un triunfo quizás excesivo para los méritos de los dos equipos pero que alivia la pequeña angustia de un Dépor que buscaba salir de su bache.
0 - Córdoba CF: Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samu; Nieto (Juanlu, m. 79), Luso, Abel, López Silva; Caballero (Pelayo, m. 68); Xisco (Arturo, m. 85).
1 - Deportivo: Lux (Fabricio, m. 39); Laure, Kaká, Insua, Seoane; Álex Bergantiños; Núñez (Salomão, m. 65), Wilk, Juan Domínguez, Luisinho; Luis Fernández (Borja Bastón, m. 51).
Gol: 0-1, min. 88: Borja Bastón.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño), que amonestó al cordobesista Iago Bouzón y a los deportivistas Antonio Núñez, Kakáy Wilk.