Fernando Vázquez quiere que el Dépor logre la sensación de que ganarle en Riazor es «imposible»
TORRE DE MARATHÓN
El entrenador blanquiazul busca la «fórmula de ganar con más facilidad» en casa
01 mar 2014 . Actualizado a las 20:29 h.Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha afirmado que si el equipo coruñés ha resistido en los primeros puestos de la clasificación de Segunda división hasta ahora, será muy difícil que los abandone. «Si las cosas hasta hora fueron como fueron, es muy difícil que ahora todo se vaya al garete. Es la confianza que tengo en el equipo. Si el equipo está haciendo las cosas regularmente bien, la Liga no va a girar negativamente. Está por ver si nos escapamos, pero aguantar en ese pelotón, evidentemente que sí vamos a aguantar», aseguró en rueda de prensa.
Para escaparse, el Deportivo necesita mejorar en Riazor, donde solo ha ganado uno de sus últimos cinco encuentros. «Perdimos demasiados puntos en casa. La línea para ser sólidos en Riazor, la desconocemos, aunque intentamos encontrarla. Fuera de casa, sí somos bastante fiables», apuntó.
El técnico blanquiazul incidió en la necesidad de «ganar» convencimiento y «seguridad» en Riazor, de que el equipo sepa que cuando juega en casa va a imponerse a su rival, algo que se consigue, dijo, con victorias. En este sentido, reconoció que «de momento» no tiene «esa percepción interna» de que perder en Riazor es «imposible».
Vázquez reconoció que ahora el equipo «camina» hacia dominar los partidos y ha pasado de un «45 % de posesión al 57 %». «Pero tenemos que mantener la capacidad de que no nos toquen en la cara, de controlar los partidos porque eso es innegociable. Especialmente, en casa tenemos que buscar la fórmula de ganar partidos con más facilidad», abundó. El técnico admitió que «el propio equipo está pidiendo transformar» el estilo de juego y, en ese proceso de transformación, llega el Hércules al estadio de Riazor.
«Es un equipo que ganó en campos complicados, difíciles, pero que está siendo muy irregular. Verle jugar te gusta por su calidad técnica y su modelo, tiene un entrenador que siempre me gustó muchísimo, un entrenador al que le gusta hacer fútbol ofensivo. Ahora, quedó un poco retrasado, pero no está descartado para nada», declaró.
El preparador del Deportivo afrontará el partido sin Laure, que se lesionó en el último entrenamiento. «Ni sabe cuándo le pasó. Notó algo raro cuando estiraba», indicó Vázquez, quien pronosticó que estará el jugador madrileño estará dos semanas de baja. El técnico descartó por segunda semana consecutiva al delantero Luis Fernández y reconoció que al jugador «le cuesta encajarlo». «A veces las decisiones son duras, pero necesarias. Ningún futbolista acepta de buen grado quedarse fuera de la lista», manifestó.
El que sí entró en la convocatoria fue el costamarfileño Ibrahim Sissoko, del que dijo que se «está esforzando al máximo» y está disponible para tener minutos. Al chileno Bryan Rabello, que llegó cedido por el Sevilla en el mercado invernal, le pidió que adquiera «confianza» y pierda «la ansiedad con la que entraba».
Vázquez no dio pistas sobre el guardameta que situará bajo palos una vez que Lux ya está en condiciones de sustituir al canario Fabricio. «Tengo que ver qué nivel de confianza tiene Lux después de estar fuera bastante semanas por lesión y, después, tomar una decisión», zanjó.