Lluvia de goles del Fabril sobre el Rápido de Bouzas

Iván Antelo LA VOZ / A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

Lemos volvió a jugar
Lemos volvió a jugar PACO RODRÍGUEZ

El croata Tonci Mujan y Marcos Remeseiro hicieron dos goles cada uno, en un partido marcado por la reaparición de Álvaro Lemos

02 mar 2014 . Actualizado a las 17:29 h.

El Fabril está on fire. Si la pasada semana goleó al Alondras a domicilio (1-5), en esta ocasión fue el Rápido de Bouzas (6-1) el elegido como testigo de su recital. Marcos Remeseiro y el croata Tonci Mujan, al igual que en O Morrazo, marcaron dos goles cada uno. Sidibé y Miguel Cardoso completaron la manita, en un partido que además contó con la gran noticia de la reaparición de Álvaro Lemos, después de siete meses de lesión. El extremo santiagués jugó el cuarto de hora final.

El encuentro comenzó igualado. Los de Juan Carlos Andrés apostaron por la presión en campo contrario, adelantando la defensa hasta el centro del campo. Durante 28 minutos el juego estuvo equilibrado, sin grandes aproximaciones a las porterías. La única acción clara fue un centro desde la izquierda de Miguel Cardoso, que Manuel Romay remató de cabeza y Ferre voló para salvar el gol (minuto 18).

Pero todo cambió tras el primer gol. El meta del Rápido de Bouzas, salvador en la anterior acción, no estuvo afortunado en la salida de un saque de esquina y Sidibé lo aprovechó para inaugurar el marcador (28). Fue el inicio de la avalancha de un equipo filial que acabaría sentenciando el partido antes del descanso.

Marcos Remeseiro volvió a demostrar que está en idilio con el gol y fue el encargado de hacer el segundo y tercer tanto. Primero, aprovechó un pase de Jorge Callón para rematar solo en el segundo palo (30); y luego regateó a Ferre tras una indecisión defensiva (37). Poco después fue el portugués Miguel Cardoso el que se plantó solo ante la portería boucense después de recorrerse más de sesenta metros en solitario (42). Un 4-0 demoledor que dejaba el duelo finiquitado en la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el Rápido intentó maquillar el marcador. Diego Diz desaprovechó un mano a mano en el 51, en una acción en la que Felipe Ramos realizó una de las paradas del partido. Fue el primer aviso. En el segundo, el propio Diz definió de tiro cruzado (53).

La media hora final tuvo dos protagonistas. El primero, Álvaro Lemos. El jugador santiagués saltó al campo en el minuto 74 provocando el delirio en la grada. Reaparecía después de lesionarse con el primer equipo y superar una larga recuperación de siete meses. El segundo nombre propio fue el croata Tonci Mujan, autor del quinto y sexto tanto. El 5-1 fue tras una asistencia de Adrián Martínez y el 6-1 después de un jugadón de un Manuel Romay que volvió a demostrar que la Tercera División se le queda muy pequeña.

Como nota curiosa, la segunda mitad solo duró 44 minutos y 40 segundos. Y eso que hubo seis cambios, tres goles y dos interrupciones por lesión. El colegiado pontevedrés Loira Rodríguez se apiadó del Rápido y no quiso prolongar más su agonía.

Fabril: Felipe Ramos; Jorge Callón, Róber (Stefan Deak, min 81), Sidibé, Adrián Martínez; Álvaro Queijeiro, Gabi Sanín; Tonci Mujan, Manuel Romay, Miguel Cardoso; y Marcos Remeseiro (Álex Pérez, min 66; Álvaro Lemos, min 74).

Rápido de Bouzas: Ferre; Fran Matos, David Portas, David Sestelo (Agujetas, min 58), Pablo García; Gabi Misa (Sergio Santos, min 54), Chema; Pablo Fernández (Oki, min 69), Diego Diz, Jacobo; y Uru.

Goles: 1-0, min 28: Sidibé. 2-0, min 30: Marcos Remeseiro. 3-0, min 37: Marcos Remeseiro. 4-0, min 42: Miguel Cardoso. 4-1, min 53: Diego Diz. 5-1, min 76: Tonci Mujan. 6-1, min 87: Tonci Mujan.

Árbitro: Loira Rodríguez (Pontevedra). Amonestó a los locales Róber, Manuel Romay y Jorge Callón; y a los visitantes Fran Matos, Gabi Misa, Chema y Oki.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 28 del grupo primero de Tercera División celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo ante 700 espectadores.