El Deportivo ansía el equilibrio

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor ha recibido algún gol en las cinco últimas jornadas.
El Dépor ha recibido algún gol en las cinco últimas jornadas. gonzalo barral< / span>

Trata de apuntalar el aspecto defensivo mientras insiste en su cara más «jugona»

08 mar 2014 . Actualizado a las 18:39 h.

El Dépor ajusta las piezas para alcanzar el equilibrio. Cuando la seguridad defensiva se distinguía como marca de la casa, el mercado de invierno puso patas arriba la plantilla y Fernando Vázquez se está viendo obligado a diseñar una nueva personalidad para su equipo en plena competición. Los cortocircuitos resultan evidentes, pero los primeros minutos del partido del pasado domingo dejaron intuir por dónde van los progresos del técnico y sus futbolistas. Con un elenco de jugadores más amigos del balón (Juan Domínguez, Rabello, Juan Carlos, Luisinho, incluso Sissoko) el equipo coruñés borró del mapa al Hércules en veinte minutos, aunque decayó luego.

El técnico coruñés sigue en busca del equilibrio y hoy dará una nueva vuelta de tuerca. Frente a un Mirandés del que destacó la intensidad como seña de identidad, medita alinear por primera vez desde el arranque una alineación de cinco defensas destinada a volver a apuntalar el elogiado sistema defensivo deportivista, mientras sostiene sobre el terreno de juego a varios de los protagonistas de sus mejores minutos de fútbol. Así, todo indica que la vuelta de Marchena, una vez cumplido su partido de suspensión, abarrotará la línea de retaguardia, pues el sevillano formará al lado de Lopo (al que Vázquez ha probado de líbero en los últimos entrenamientos) e Insua. En las bandas se da por descontada la vuelta de Laure, una vez recuperado, y la presencia de Manuel Pablo en la izquierda, donde está completando buena parte de esta temporada.

En la sala de máquinas Álex Bergantiños volverá a multiplicarse sobre el césped, mientras la creatividad quedará en los pies de Juan Domínguez, Rabello (otra vez volcado a la izquierda) y Juan Carlos, cuya última buena actuación en Riazor abre la posibilidad de repetir a domicilio, donde su rendimiento hasta ahora se había revelado más flojo. Toché, autor de cuatro goles en cinco jornadas, pone la guinda al once.

En el Mirandés, que marcha en posiciones de regreso a Segunda B, pero en la primera vuelta arrancó un empate sin goles de Riazor, se ha recuperado su principal figura, el delantero Pablo Infante.