Un sistema que mejoró mucho al equipo

Carlos Ballesta

TORRE DE MARATHÓN

17 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El calendario que le queda al Dépor es complicado, pero no sé si hoy en día es malo ir a Zaragoza, o si es peor ir a Jaén. Me decantaría por pensar únicamente en el siguiente partido. ¿De aquí al final va a llegar con defender? Es que a lo mejor jugar con tres centrales es la forma de más ofensiva que tienes. Con este esquema el sábado el Dépor generó más ocasiones y llegó más veces al área rival que en la mayoría de los partidos de Riazor. El equipo ganó en seguridad y hubo jugadores, como Rabello y Sissoko que se mostraron más que en otras jornadas. Creo que no se ganó al Barcelona B porque Toché se desgastó mucho en el primer tiempo, pero en líneas generales el equipo jugó más osado y más desinhibido.

El nuevo esquema equilibró muy bien al equipo y me pareció una forma muy aceptable de jugar. Está claro que el 0-0 no gusta, pero hablo de sensaciones más que de resultados. Y mi sensación fue que el equipo estuvo muy bien equilibrado defensivamente y disfrutó de una frescura en ataque mayor que en otras jornadas.

Mejoró mucho respecto a Miranda de Ebro. Apuesto por el Deportivo del sábado, por esa firmeza defensiva, por la presión arriba y porque se soltó más. Es cierto que no llegó el gol. pero en este aspecto solo faltó la fortuna. Porque siempre dije que echaba en falta la llegada de jugadores sin balón, pero el sábado este aspecto mejoró. Rabello puso varios centros a los que entraron Toché y Juan Carlos, aunque no acertaron en el remate.

En cuanto a la continuidad de este esquema, hay que recordar que en los últimos cuatro partidos cambió siempre a línea de tres centrales, señal de que Fernando Vázquez ve cómodo al equipo. Visto desde fuera, no encuentro motivo para que apueste por otro sistema.