El Dépor logra tres puntos con dos disparos a puerta y defensa de cinco al final
24 mar 2014 . Actualizado a las 17:42 h.Pocas veces disparando menos a portería se puede conseguir más. El Deportivo sacó al máximo partido posible a dos disparos a puerta (uno fue gol y el otro de falta directa llegó mansamente a las manos de Leo Franco) en un partido en el que el Zaragoza le regaló el balón durante los primeros minutos y lo encerró con timidez en los finales. Ahí, el Dépor mostró la sobriedad necesaria para mantener el resultado.
Laterales
Laure y Seoane protagonizaron las dos mejores jugadas del partido
Si nadie discute que el puesto en el que el Deportivo tiene más limitaciones es el de lateral, los dos hombres que ocuparon esta demarcación ayer fueron los protagonistas de las dos mejores acciones del partido. La primera a cargo de Laure, que tras recibir en profundidad en la banda de Sissoko, remontó hasta el lateral del área, hizo una pared con Juan Domínguez y remató con el alma a puerta; el balón dio en el palo, pegó en la espalda de Leo Franco y entró. La otra acción del partido tuvo como protagonista a Seoane, quien metió un pase entre cuatro jugadores para Luis Fernández, que erró en el mano a mano con el meta visitante.
Luis Fernández
Generosidad y egoísmo a partes iguales
Cuando toca defender es el primero: presiona, corre, baja... En ataque se faja con los defensas y abre huecos para que los tres mediapuntas puedan colarse entre líneas. Sin embargo, esa gran generosidad que exhibe Luis Fernández en este tipo de acciones no escatimando esfuerzo alguno, se torna en egoísmo cuando se aproxima a los metros finales. Ayer hubo dos acciones en las que fue evidente. Un balón que recibió escorado en el área y en lugar de ceder al medio intentó hacer él la jugada y centrar. La segunda acción fue entorpecer una contra de Rabello. El chileno iba por el medio y Luis, en lugar de abrirse a la banda para arrastrar a un defensa fue todo el rato delante del media punta pidiéndole el balón y alejando cualquier posible peligro. El día que muestre un poco más de generosidad en estas lides habrá crecido mucho como futbolista.
Zaga
Defensa de cinco desde el minuto 57 hasta el final
Con el 1-0 a favor del Deportivo y Barkero en el campo desde el inicio de la segunda parte, Fernando Vázquez no tardó en poner la defensa de cinco que la lesión de Marchena le impidió situar desde el inicio. De este modo, sacrificó a Juan Carlos para meter a Wilk en el medio del campo y retrasar a Álex Bergantiños que se incrustó como el tercer central. El resultado fue satisfactorio, ya que entre la zaga y Germán Lux evitaron cualquier tipo de acercamiento local. Tanto es así que el primer tiro del Zaragoza en esta segunda parte no tuvo lugar hasta el minuto 33.
Creación
Buenos peloteros, sin profundidad
Con Juan Domínguez, Sissoko, Juan Carlos y Rabello, el Deportivo dispone de cuatro buenos peloteros en el campo. Y cuando tiene el balón da muestras de buen fútbol, pero carece de profundidad y así es complicado marcar. Ayer, en todo el partido, solo dos tiros a puerta.
Mediapunta
Sissoko exhibe mucho futbol mientras el fuelle se lo permite
Su aspecto físico para nada deja entrever el futbolista que lleva dentro. Sin embargo, sabe ver el juego y, mientras el fuelle se lo permite, es el verdadero canalizador del ataque blanquiazul. Ayer recibió, aguantó, pasó, corrió la banda, profundizó... Pero no está para más de cincuenta minutos. Por su parte, Rabello sigue aportando cosas y tiene calidad pero abusa en exceso de la conducción del balón.