Fernando Vázquez valora el empate en el Alavés-Deportivo porque el equipo «pareció a veces una desbandada»
TORRE DE MARATHÓN
«Te parece que el ascenso ya está pero los partidos hay que ganarlos», recordó el técnico
12 may 2014 . Actualizado a las 11:22 h.Fernando Vázquez se plantó entre contento y resignado en la salda de prensa de Mendizorroza. «Damos por bueno el empate, cuando no consigues lo máximo está bien puntuar y sobre todo si es al final del partido sabe mejor. Salimos mal los primeros 15 minutos, con poca intensidad, fuimos cogiendo el ritmo al partido, terminamos muy bien la última media hora. Iniciamos igual de bien el segundo tiempo pero el gol nos descompuso. Nos pudo la tensión, la responsabilidad. El equipo también se confunde, hay que seguir haciendo las cosas bien y que no parezca una desbandada, que a veces pareció», analizó el entrenador tras el 1-1 en el Alavés-Dépor.
«El partido estaba para nosotros, la situación del Alavés es preocupante, por eso mantener el 0-0 era importante [para crear nervios en el equipo local] y sería de otra manera si consiguiésemos marcar primero, pero no fue así. Perdimos el orden, eso me disgusta siempre. Creo que el equipo debió hacer un gol en el primer teimpo», añadió Vázquez, que trató el aspecto mental de su equipo a domicilio: «Cuando uno tiene la pelota hay que salir hacia la portería contraria con confianza y al equipo le faltó confianza. Si te quedas un poco y no vas de verdad, no haces daño, y eso se nota. Les digo 'Cuando ataquéis la pelota hacedlo como en Riazor'. Poco a poco fuimos ganando en eso».
Fernando Vázquez no cree que Lux abusase de los pelotazos como el del desafortunado gol del Alavés. «Teníamos la idea de que el partido fuera en campo contrario, no inicar en exceso. [En la jugada del gol] Lux no sacó largo, era un pase medio y una jugada desgraciada. El equipo sí que buscó en el primer tiempo el pase largo, cogimos bastantes pelotas en segunda jugada», explicó Vázquez.
«Es un punto muy importante. Te parece que el ascenso ya está pero los partidos hay que ganarlos. Todos los equipos de Segunda pueden ganarte, están bien preparados, y tienen necesidades como tú. Tendremos otra final contra el Eibar. El empate sabe mejor que el de Lugo. Pero analizando el partido, no me gustaron algunas cosas», añadió Fernando Vázquez, que valoró la actuación del árbitro: «Hubo cosas en el primer tiempo que eran amarilla al Alavés. Un gol anulado claramente legal... El linier no lo pudo ver y nos perjudicó un poco, pero bueno, esperamos que otra ocasión sea mejor».
Sobre el cambio de Sissoko y el mal gesto del africano, se limitó a decir: «Iniciamos el partido con un sistema que dominamos, Sissoko estuvo bien con mucha calidad, pero [con el marcador en contra] me planteé seguir igual o llegar con más gol».