Un coreano, un marfileño, un guineano, un suizo, un burkinés, un serbio y cuatro portugueses trabajarán a las órdenes de Manuel Mosquera
17 jul 2014 . Actualizado a las 19:56 h.A las nueve y media de la mañana echa a andar el Fabril más universal de todos los tiempos. Un coreano, un costamarfileño, un guineano, un suizo, un burkinés, un serbio y cuatro portugueses trabajarán durante la pretemporada a las órdenes de Manuel Mosquera.
En el caso de Stefan Deak (Serbia), Sidibé (Burkina Faso) y Teles (Portugal) comenzarán la pretemporada pero es posible que sean traspasados, cedidos u obtengan la carta de libertad antes de comenzar la competición, pero, inicialmente, estarán a las órdenes del técnico coruñés. Por su parte, el luso Miguel Cardoso seguirá en el plantel.
El resto de los extranjeros son nuevos. Varios de ellos estarán a prueba durante unas semanas y el guineano Abou está pendiente de firmar el contrato que lo unirá al Deportivo durante los próximos años.
Algunos de los futbolistas ya se encuentran en A Coruña, mientras que los últimos se espera que lleguen entre hoy y el próximo lunes.
Entre los que ya se aterrizaron en la capital herculina destaca Kim, un coreano formado en la cantera del Real Madrid y que en los últimos años estuvo en el Almería. Es un zurdo que puede actuar tanto en el lateral como en el interior de ambas bandas.
Otro que probará suerte en Abegondo es Issouf, un central costamarfilense con nacionalidad portuguesa que procede del Académica de Coimbra. También de Portugal llegan Justino y Rubén Freitas. El primero es un delantero grande y fuerte procedente del Portimonense, mientras que el segundo es un mediocentro creativo.
A ellos hay que unir a un suizo de ascendencia gallega, como Daniel Lema. Se trata de un delantero formado en el Basilea que ya ha sido internacional sub-16 y sub-18 con la selección suiza. Llega procedente del Manchester City, en donde actuó hasta alcanzar la mayoría de edad. Ahora se presenta en A Coruña para probar a las órdenes de Mosquera.
Todos estos jugadores, al igual que Iago y Jorge (las dos únicas incorporaciones hasta el momento) tienen un nexo común, al menos inicialmente: proyección. Los técnicos blanquiazules trabajarán con ellos estos días y comprobarán sus cualidades y su capacidad de progresión antes de decidir si se cuenta con ellos o no.