Queijeiro y Juan Carlos también vuelven lesionados de la gira del Deportivo por Colombia
TORRE DE MARATHÓN
La presencia de los canteranos en Portugal está descartada
29 jul 2014 . Actualizado a las 21:20 h.«Son muchas horas de viaje. Jugamos un partido sin apenas entrenamientos y cansados. Luego otro, con solo 48 horas para recuperarnos y con menos efectivos...». Así resumía Álex Bergantiños los inconvenientes de la gira organizada por Javier Tebas, que llevó al Deportivo a un maratoniano viaje de cinco días al otro lado del Atlántico. El equipo visitó de forma fugaz dos de las principales ciudades de Colombia para medirse a rivales rodados. Por el camino quedaron un par de derrotas y varias lesiones. Registro de percances que se ha visto incrementado a posteriori, después de que dos de los futbolistas de mejor rendimiento durante la gira fueran sometidos a pruebas médicas.
Álvaro Queijeiro
Rotura de fibras de la última perla del Fabril
El fabrilista Álvaro Queijeiro era quizá el más ilusionado entre los miembros de la expedición blanquiazul antes de partir hacia Sudamérica. Iba a vestir por primera vez la camiseta del Dépor tras ser elegido por Víctor Fernández como representante del filial junto a Stefan Deak (que ya hizo la pasada pretemporada en Monforte). Salió desde el banquillo en el primer encuentro y fue titular en el segundo. En ambos ofreció un gran rendimiento, exhibiendo desparpajo, sacrificio y acierto en el pase.
Ahí acabaron las bueas noticias para el coruñés, que regresó a casa con una rotura fibrilar en el aductor medio. La lesión le obligará a frenar su progresión en un momento delicado en el que exprimía sus opciones de contar para el míster. Por de pronto, no podrá participar en los encuentros que el conjunto blanquiazul disputará el jueves y el sábado en Portugal. Aunque el club no ha querido facilitar un período estimado de recuperación, no es extraño que este tipo de percances supongan más de un mes de baja.
Juan Carlos
Lesión de grado 1 en el psoas
El caso de Juan Carlos no es muy distinto al de Queijeiro, aunque su lesión revista menor gravedad. Otro coruñés, fanático confeso del Deportivo desde crío, que buscaba hacerse un hueco en el grupo en Primera. Horas antes de salir hacia Colombia pasaba por la sala de prensa de Abegondo para asegurar que pretendía quedarse en el equipo blanquiazul, pese a las informaciones que apuntaban a que sería cedido.
Firmó un par de notables partidos frente al Independiente de Santa Fe y el Deportivo Cali, con varios pases de nivel desde su puesto de mediapunta. También como Queijeiro, estuvo entre los más destacados en ambos encuentros. Y al igual que el fabrilista, regresó tocado de la gira. En su caso, se trata de una lesión de grado 1 (la menor posible) en el psoas ilíaco. En el mejor de los panoramas posibles, no reaparecería hasta la próxima semana. El percance y el fichaje de Luis Fariña podría acabar con las opciones de Juan Carlos de seguir en el equipo.
Insua, Cuenca y Lux
El central, con una sobrecarga
En el duelo disputado en Cali también se lesionó Pablo Insua, que sufre una sobrecarga en los flexores de la cadera. Además, Lux y Cuenca ni siquiera pudieron completar la gira y regresaron antes de tiempo. El meta argentino sufrió una leve lesión muscular que no le impedirá estar hoy con el grupo en la vuelta a los entrenamientos. Tampoco revisten gravedad los problemas del ex del Barça, que se ejercitará con el readaptador. La buena noticia está en el regreso de Wilk, ya recuperado. El polaco no fue a Colombia.