Diez minutos para la esperanza

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández BRAGA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

DIARIO DO MINHO

El Dépor cayó en Braga y sigue sin ganar en pretemporada, pero dejó algunos buenos detalles

03 ago 2014 . Actualizado a las 18:58 h.

Perdió el Deportivo, que lleva tres derrotas y un empate a cero en lo que va de pretemporada. No ha conseguido marcar más que un gol (golazo, de Bergantiños) en 360 minutos, y tampoco ha ido sobrado de ocasiones. Pero si el Dépor que viene es el que se vio a partir de los últimos cinco minutos de la primera parte y hasta los cinco primeros de la reanudación, el asunto pinta bien.

Justo antes del descanso llegaron los momentos de inspiración blanquiazul. Siempre con los nuevos de por medio. José Rodríguez se mantuvo todo el partido a gran nivel. Fariña es más de ráfagas. Pero cuando aparece...

Combinaron Laure y Remeseiro para salvar la primera línea de presión del Sporting Braga. Le llegó la bola a José Rodríguez y el alicantino le metió un pase en profundidad a Fariña. El argentino fintó para mandar a paseo a su marcador y arrancó veloz hacia el área rival. Allí la puso para Luisinho, que estrelló el balón en el palo.

En la siguiente jugada, Toché la rompió contra Matheus en otro servicio medido de José Rodríguez. Y a los tres cuartos de hora exactos, Fariña se fue de tres en una esquina para después pifiar en el centro.

Al volver del vestuario (con el Sporting sorprendentemente mutado de rojo a azul celeste) Fabricio se sumó a la fiesta con un paradón en una falta en la frontal ejecutada por Santos, que enseguida encontró el cuerpo del meta en otro chut a bocajarro.

Dos balones al palo

En el 48, Toché volvió a tocar madera después de recibir de Canella, al que había habilitado Fariña con una gran dejada. Y para acabar, José Rodríguez vio cómo aparecía Luisinho a banda cambiada. El centro raso del portugués por el área pequeña no lo llegó a rematar por un pelo el 18 blanquiazul.

Hasta aquí, las primeras muestras de la pretemporada de ese juego bonito y ofensivo que pretende instaurar Víctor Fernández en el Dépor. El resto del partido se consumió en padecer el empuje de un rival mejor plantado sobre el césped.

Zé Luis empezó sacando de quicio a Lopo, obligándole a alejarse varios metros del área. Al cuarto de hora, una salida a destiempo del catalán culminó en dejada con el pecho del ariete local ante las narices de Fabricio. Nadie llegó a meter la bota para remachar la jugada.

Sufrían entonces los de Víctor Fernández, que se desgañitaba en la banda, desesperado por la incapacidad de los suyos para dar tres pases seguidos. El atosigamiento luso provocaba pérdidas en la salida, sobre todo en la banda derecha. Y cuando los coruñeses lograban salvar la primera línea de presión, el rival tiraba de faltas tácticas con bula arbitral. Custodio y Pedro Tiba barrían la medular impidiendo a Juan Domínguez girarse hacia la portería de Matheus. José Rodríguez apareció mucho más que el canterano en la zona de creación.

El Sporting iba acumulando ocasiones, aunque sin poner en aprietos al meta visitante y así llegaron los diez minutos de gloria blanquiazul. Calmado el subidón, el dominio volvió a ser local, con Fabricio convertido en héroe y dando muestras de que en Riazor hay más de un portero apto para Primera.

El carrusel de cambios logró romper un poco el ritmo de los de Conceiçao, pero poco a poco fueron metiéndose de nuevo en el partido, encerrando a los visitantes. Y llegó el momento en el que el meta canario no logró retrasar más lo inevitable. Despejó el violento chut de Tiago Gomes, producto de una falta en la frontal, pero el rechace acabó en los pies de Sasso que empujó el cuero a la red. Puntilla del Braga para echar el cierre a un encuentro en el que los de Víctor Fernández ofrecieron al menos alguna pista de lo que puede dar de si el Dépor que viene.

Goles: 1-0, min 85, Sasso.

Árbitro: Jorge Sousa. Mostró amarillas a Juan Domínguez, Arizmendi, Seoane y Fabricio y expulsó a Manuel Pablo con roja directa (min 89)

Incidencias: Unos 7.000 espectadores en el campo del Sporting Braga.

Matheus (Víctor Golas, min 88),Wallace, Santos (Sasso, min 73), Goiano (Baiano, min 65), Tiago Gomes, Custodio (Luis Carlos, min 73), Pedro Tiba (Danilo, min 83), Pardo (Pedro Santos, min 58), Rubén Micael (Alan, min 45), Rafa, Zé Luis (Ederzito, min 73)

Fabricio, Laure (Manuel Pablo, min 60), Lopo, Insua (Alex Bergantiños, min 62), Canella (Seoane, min 58), Juan Domínguez (Iago, min 76), José Rodríguez (Wilk, min 60), Remeseiro (Arizmendi, min 45), Fariña (Dani Iglesias, min 65; Rober, min 90), Luisinho (Cardoso, min 73), Toché (Borja, min 65)