Fariña: «La afición de Riazor te hace sentir que estás en casa»

Mario Durán
mario durán A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

El argentino reconoce que la hinchada le muestra un cariño que no se esperaba

06 sep 2014 . Actualizado a las 16:15 h.

Dos dianas en el Teresa Herrera, el chut del gol de Cavaleiro en Granada y un puñado de pases de cuento destacan al dorsal 24 del Dépor por encima de los doce fichajes de este verano. El propio Víctor Fernández señaló a Fariña (Buenos Aires, 1991) como el futbolista más diferente con que cuenta en la plantilla. Ayer atendió a Mario Durán en La voz del deporte de Radio Voz.

-¿Y usted cómo se ve?

-No me gusta hablar mucho de mí, sino que ustedes opinen de lo que pueda dar o pueda hacer en la cancha. Soy de ese tipo de jugadores que no le gusta hablar de uno mismo, pero le agradezco al técnico los elogios. En los primeros partidos me he sentido bien, en los amistosos quizá un poco mejor con la pelota, pero en los partidos de Liga se ha visto una actitud del equipo muy buena y la verdad que hay que seguir por ese camino e ir mejorando para sacar puntos, que es lo importante.

-Se le ve más cómodo por detrás del delantero que en la banda.

-Los jugadores tenemos posiciones preferidas, pero el técnico me necesitaba en la banda y creo que en lo defensivo no lo he hecho tan mal. Quizá me faltó un poco más de llegada en ataque, pero eso es porque no es mi puesto natural, ni lo conozco tanto, pero cuándo el técnico me necesite y dónde me necesite voy a tratar de echar una mano y aportar lo que pueda.

-¿Se sabe con la confianza del entrenador?

-Eso también me da más confianza y tranquilidad a la hora de trabajar. Obviamente quiero jugar y estar entre los once, así que voy a dar lo mejor de mí para seguir demostrándole al técnico que quiero ser el jugador que él dice.

-El equipo ya está conformado, son 25 futbolistas y cada vez se les va a exigir más.

-Sí, sabemos que nos van a exigir y que hay que empezar a sumar. Pero se está demostrando una actitud buena, que es lo importante, a la hora de correr, a la hora de sacrificarse por el equipo lo estamos haciendo y eso creo que nos va a sacar adelante a la hora de sumar puntos, así que estamos tranquilos.

-¿Les viene bien este descanso?

-Sí, y también con esto de que llegan los refuerzos, de que no llegan, que uno espera que lleguen un día y llegaron sobre el final... Bueno, hoy por fin ya está la plantilla completa y de ahora en adelante, a trabajar con el grupo completo y a mentalizarnos de sumar la mayor cantidad de puntos posible.

-En las dos jornadas se vio un bajón físico ¿es su punto débil?

-En algunos partidos nos hemos desgastado mucho en el primer tiempo, tuvimos que correr mucho y luego en el segundo no se nos permitió hacer lo mismo. Pero llevamos trabajando muy bien en todos los aspectos y creo que ya estamos al cien por cien físicamente, pero también el tema de concentración y otras cosas son mejorables.

-Con el apoyo de Riazor, todo resultará más fácil.

-Sí, la gente te hace sentir que estás en casa. La afición me ha demostrado un cariño que no me esperaba y es de admirar.

luis fariña mediapunta del deportivo