Ivan Cavaleiro: «Prefiero jugar mal y ganar»

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El portugués reconoce su mejoría y buen momento, pero lo cambiaría por triunfos

06 nov 2014 . Actualizado a las 15:23 h.

Llegó sin hacer ruido, pero inauguró el casillero de goles del Dépor en la primera jornada y desde entonces ha participado en todos los partidos. Veloz y sacrificado, aunque a veces precipitado e impreciso, entre los centrocampistas y delanteros de que Víctor Fernández dispone, solo Cavaleiro (Vila Franca de Xira, cerca de Lisboa, 1993) ha jugado de principio a fin las dos últimas jornadas y también disputará mañana (20.45 horas, Canal+ Liga y GolT) el trascendental partido contra el Córdoba.

-¿Disfruta de su mejor momento de juego desde que llegó a A Coruña?

-Sí, es verdad, he hecho buenos partidos, partidos que fueron muy importante para mí y para el equipo. Por desgracia, no valieron muchas veces para que el equipo ganase y yo prefiero jugar mal y ganar, lo importante son siempre los tres puntos y los objetivos del equipo antes que los personales, pero eso no ha sucedido.

-¿Está ofreciendo el rendimiento al que aspiraba cuando dejó el Benfica para venir el Dépor?

-Sí, esta es mi primera experiencia fuera y al principio las cosas no estaban sucediendo muy bien para mí, pero poco a poco estoy encontrando la mejor manera de ofrecer mi juego y saber cuáles son mis puntos fuertes para esta Liga. Pienso que era un poco falta de experiencia, pero ahora estoy consiguiendo jugar con esa experiencia y ese ánimo, y con más alegría. Este está siendo uno de los aspectos más importantes en los últimos partidos que he jugado.

-Está corriendo muchísimo a lo largo de los partidos.

-Sí, pienso que aunque juegues de delantero, tienes que correr, atacar y defender, y yo hago todo para ayudar al equipo.

-¿Qué le está pidiendo el entrenador?

-Me pide esa movilidad, porque así le hago muchas incomodidades a la defensa contraria. Tanto como delantero como también en banda sé que debo conseguir atacar y mantener la pelota en el frente de ataque.

-Paralelamente a su buen rendimiento, ¿está preocupado porque el equipo no gana?

-Claro que estoy preocupado, porque mi objetivo era venir aquí y jugar todo lo que pudiese y ayudar al equipo a mantenerse en Primera, por eso trabajo todos los días. Desafortunadamente al equipo le está costando mucho, pero yo confío en que de una vez por todas el equipo levante la cabeza y pueda pensar en las victorias.

-¿Cómo explica a sus amigos lo que le está ocurriendo al equipo esta temporada?

-No hay ninguna explicación. La única es que el equipo no entra bien en los partidos en la primera parte. Es un factor muy importante entrar en los primeros quince minutos con todo y tratar de hacer gol. En el partido contra el Valencia nuestra actitud desde el principio fue un factor fundamental y conseguimos asustar al adversario. Pero en los últimos el equipo no entró con esa actitud y los rivales nos perdieron un poco el respeto. En la segunda parte, el míster nos da una charla y sí que entramos mejor, fuertes y agresivos y pensando en el gol. Tenemos que conseguir entrar en la primera parte como lo hacemos en la segunda.

-¿Por qué esa diferencia entre un momento y el otro?

-Tenemos que ser más maduros y estar más concentrados en el juego. La concentración tiene que ser algo muy importante para nosotros y nos está faltando.

-El partido contra el Córdoba vuelve a ser muy importante para el futuro ¿casi una final?

-El Córdoba es un buen equipo, porque si no, no estaría en Primera. Lo respetamos como respetamos a los demás equipos. Pero vamos a Córdoba para ganar y no pensamos ni en empates ni en nada. Es un adversario directo y, como nosotros, también se quiere mantener en Primera. Vamos allá en busca de la victoria.

-Otros compañeros han destacado el papel de Lucas en la plantilla ¿usted también lo echa de menos?

-Sí, es un jugador que hace mucha falta al equipo, es muy importante y tiene mucha experiencia. Claro que echamos de menos a un jugador así, también a Fariña, que ahora está lesionado, y espero que los dos vuelvan pronto.

-Sus bajas abren la puerta a otros futbolistas que han jugado menos. ¿Su ilusión no puede compensar otras carencias?

-Sí, por ejemplo Juan Carlos es un jugador muy talentoso que no está siendo muy aprovechado. Pienso que Juan Carlos puede dar mucho al equipo.