En estos comentarios no se pretende ganar al lector presentándole con visos de realidad aquellos deseos que los viejos deportivistas llevamos dentro. Esa táctica es de muy corta vigencia entre los aficionados, a quienes hay que concederles, porque lo tienen, el derecho a coincidir o no con lo que aquí se dice. Discrepar es libre. ¡Faltaría más!
En esta entrada al comentario que aparece hoy, lo primero a destacar es el buen pie con el que el Deportivo inicia el Año Nuevo, dato que vale para recordar el Punto de Mira que apareció en La Voz el mismo día del partido frente a ese Athletic bilbaíno que es recibido en todos los campos con el temor por un resultado que favorezca al histórico adversario. En fútbol siempre hay esperanzas, era el titular del mencionado comentario surgido de la opinión de otro viejo aficionado coruñés, quien se atrevió a vaticinar el triunfo coruñés: «El Athletic no está jugando bien, por esto creo que el Deportivo puede ganar si no decae en el intento y acierta a emplearse a fondo». Y añadió que no sería preciso repetir el triunfal partido frente al Valencia (3-0).
Para salvarse del descenso no es obligado ganar con marcadores tan claros, pues con el triunfo nos sentiremos contentos, aunque sea Bailando con el agua al cuello, echando mano al comentario de Xurxo Fernández, ayer en La Voz, resaltando las cualidades del equipo que armó Víctor Fernández para el choque con los bilbaínos, en un Riazor que acalló a los Blues.
¡Claro que esto sigue, y ofrecerá altibajos que deberán ser superados con serenidad! Echar un vistazo a la clasificación transmite esperanzas con el Deportivo fuera del descenso, algo que no pasa de ser una verdad hoy, pero la amenaza sigue cerca. Las situaciones hay que verlas con objetividad, aunque se maticen al exponerlas.