El Deportivo se sube al trampolín

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

En dinámica positiva y con Riera preparado, visita al Levante para dar un salto en la clasificación

09 ene 2015 . Actualizado a las 09:28 h.

Aupado a la ola de optimismo en que lo han dejado el triunfo contra el Athletic y el fichaje de Riera, el Dépor aspira a abrir brecha con sus adversarios por la permanencia y hasta dar el salto en la clasificación con una victoria en Valencia frente al Levante. El péndulo del fútbol sonríe ahora al equipo, al que no atormentan ya ni las lesiones de sus atacantes (esta noche no podrá contar con Fariña, Postiga y Lucas) ni siente tan cercano el resuello de sus perseguidores en descenso, por más que la antepenúltima plaza quede a solo dos puntos. Así, como este deporte se nutre de sensaciones, la principal tarea a conquistar por los coruñeses será la de sostenerse en la ola buena a la espera del Barcelona el domingo de la próxima semana y, de paso, hundir en la preocupación a un contrincante que tras una milagrosa resurrección ahora vuelve a parecer de capa caída.

Con el horizonte de disfrutar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, Víctor Fernández duda qué esquema elegir esta noche. En el entrenamiento de ayer probó una alineación continuista respecto a la del pasado sábado, con la única novedad de Medunjanin como mediapunta en lugar del lesionado Fariña. Así, Riera, incluido en la convocatoria tras solo cuatro entrenamientos, parece que tendrá que aguardar oportunidad en el banquillo. Vueltas del destino. El debut del nuevo delantero del club coruñés, que figuró en la lista de convocados después de tres entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, podría producirse justo en el feudo de uno de los equipos que más pujaron por sus servicios.

El Dépor, que viaja esta misma mañana en vuelo chárter, regresa a un estadio que no pisaba desde hace dos temporadas, cuando tras un espectacular 0-4 comenzó a creer que la remontada hacia las posiciones de salvación era posible. No obstante, se espera un Levante muy diferente a aquel, cuya actitud sigue siendo objeto de comentarios aún hoy. Apenas los defensas David Navarro y Juanfran podrían repetir respecto al once de entonces. También los blanquiazules deben mejorar sus últimos rendimientos lejos de Riazor, donde acumulan cuatro partidos seguidos sin siquiera marcar, con el reciente contra el Villarreal o los duelos contra rivales más parejos, como el Córdoba o el Espanyol, como ejemplos de lo que no tiene que repetir.

Si esta vez, y al cabo de seis puntos en tres jornadas, para los blanquiazules parece haber llegado la hora del despegue en la tabla, su contrincante no gana desde el 23 de noviembre y saldó con sendos empates por 1-1 sus dos últimos partidos en casa contra el Getafe y la Real Sociedad. Eso sí, su punta de lanza será posiblemente David Barral, toda una pesadilla para los deportivistas, pues les ha marcado tres goles en las seis ocasiones en que se han cruzado.

«Si Lucas no termina de recuperarse y Salomao sigue en esta dinámica, será fundamental traer un jugador con velocidad y cambio de ritmo»

«Riera es buena persona y buen profesional, porque es importante que nadie nos contamine el vestuario»