El espectacular regate del portugués compite con la habilidad que demostró el brasileño en Riazor
19 ene 2015 . Actualizado a las 20:04 h.El Deportivo-Barcelona estuvo gobernado por Leo Messi, que marcó tres goles y tuvo una influencia suprema sobre lo acontecido en Riazor. Pero hubo dos detalles individuales que coparon los resúmenes y los vídeos de YouTube después del partido. Y ahí el deportivista Iván Cavaleiro compitió con Neymar a la hora de acaparar elogios.
Una espectacular maniobra de Cavaleiro ante Alves retó el increíble ejercicio de escapismo de Neymar ante Cuenca y Juanfran. Todo en la primera parte del encuentro disputado en Riazor. En un ataque del Barcelona, Alves quiso regatear a Cavaleiro, quien en su ayuda defensiva no sólo le robó la pelota al brasileño, si no que después le superó pisando el balón sobre la línea de banda y picando la pelota por encima de la entrada del lateral azulgrana. Una maniobra de gran habilidad y belleza, pero también de riesgo, ya que de perder la pelota el Deportivo estaría en una situación de mucho peligro.
El regate de Cavaleiro (que sería sustituido al descanso por molestias musculares) rivaliza en espectacularidad con lo que hizo Neymar poco antes. Encerrado en la banda izquierda por Cuenca y Juanfran, el brasileño demostró su conocida habilidad para el regate. En una baldosa, tiró un caño a Cuenca pisando la pelota y después se fue de Juanfran con una ruleta, todo en la misma secuencia y en apenas un metro.
No hubo igualdad en el partido pero al menos Cavaleiro dejó muestras de su habilidad con la pelota en los pies, la misma que le había convertido en uno de los mejores futbolistas del Dépor en las últimas semanas de competición.