El Dépor, con todos a por el Granada

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor inicia la segunda vuelta con la plantilla casi al completo y mucho potencial por mostrar

20 ene 2015 . Actualizado a las 11:24 h.

Llega la hora de la verdad. No va más para un Deportivo que concluyó la primera vuelta fuera de los puestos de descenso. Las matemáticas sostienen que este ritmo de puntos le bastaría para asegurarse la ansiada permanencia en Primera, aunque la historia de la competición rompe esta lógica mientras recuerda el alto número de puntos que la zona baja de la clasificación es capaz de sumar durante las trepidantes jornadas finales. En A Coruña plantilla y cuerpo técnico coinciden en la sensación de que este Dépor no ha alcanzado su techo y que hay un amplio margen de mejora. Así, la segunda vuelta se convierte en todo un desafío para ofrecer las verdaderas dimensiones de su fútbol. Y qué mejor que arrancarla con casi todo el arsenal disponible.

La enfermería saluda la apertura del tramo decisivo del calendario sin apenas ocupantes. Al celebrado regreso de Lucas tras dos meses y medio de lesión, también podría unirse el de Fariña, quien completó ayer el entrenamiento junto a sus compañeros y dejó claro que no tardará en recibir el alta médica. Solo Cavaleiro y Postiga se ausentaron de las tareas sobre el césped.

Mientras el segundo aún le quedan un par de semanas de recuperación tras ser infiltrado en la espalda de la ciática que padece, su joven y polivalente compañero se somete hoy a pruebas médicas para conocer el alcance de la molestia en el muslo izquierdo que le obligó a pedir el cambio contra el Barcelona. Salvo sorpresa, no se espera que revelen un problema serio, por lo que al cabo del descanso de ayer y del que está planificado para hoy podría acabar por reincorporarse a los entrenamientos y seguir en los planes de Víctor Fernández de cara al choque. Cavaleiro se revela como una apuesta segura del aragonés, con el que ha participado en todas las jornadas de la recién finalizada primera vuelta.

Borges espera el «tránsfer»

A estas dos novedades podrían unirse otras dos, pues Borges avanza en su puesta a punto. Llegó a A Coruña tras un mes de descanso en la Liga sueca, pero en el entrenamiento de ayer se le vio participativo y, sobre todo, muy seguro con el balón en los pies. El costarricense no dispone aún del tránsfer necesario para debutar, pero el club justifica el retraso como habitual en estos casos. Espera recibir el documento entre hoy y mañana.

Si el segundo refuerzo de invierno cuenta las horas para el debut, Helder Costa no tiene por qué quedarse atrás. El atacante cedido por el Benfica llegó anoche a A Coruña y se comprometió hasta final de temporada. Con 20 años recién cumplidos viene de jugar en la segunda categoría portuguesa, por lo que se da por hecho su buen estado de forma y solo precisará acoplarse a las características de sus compañeros para comenzar a dar cuenta de su talento y velocidad.

Abel llega al Granada

El rival deportivista será el Granada, que el domingo (12.00 horas, C+ Liga y GolT) estrenará técnico en la figura de Abel Resino, quien entrenó al Celta hace dos temporadas. Entonces lo levantó del descenso, al que acabó empujando al Zaragoza. En el equipo andaluz, donde milita el exdeportivista Riki y los gallegos Roberto y Fran Rico, llegará a Riazor como farolillo rojo, pero a solo tres puntos de los coruñeses, por lo que la victoria se torna trascendental. Pero, ojo, que en la primera jornada de la primera vuelta el Granada acabó por doblegar al Dépor por 2-1 y con remontada incluida. Se adelantó Cavaleiro tras una acción de Fariña, pero Rochina y una acción a balón parado rematada por Babin dieron la vuelta al marcador. Claro que los coruñeses estaban entonces en construcción, mientras ahora quieren comenzar a ser un Dépor de verdad.