Wilk se fractura el quinto metatarsiano y se pierde el resto de la temporada

Efe ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

El jugador tuvo que ser retirado en volandas del entrenamiento y tendrá que pasar por el quirófano

19 mar 2015 . Actualizado a las 12:25 h.

El polaco Cezary Wilk, centrocampista del Deportivo, tendrá que pasar por quirófano para reponerse de la fractura de la base del quinto metatarsiano sufrido este miércoles en el entrenamiento del equipo gallego, informaron hoy fuentes del club.

El jugador blanquiazul ha sido sometido a una radiografía para determinar la gravedad de la lesión y la prueba médica ha corroborado el pronóstico inicial, preciaron.

El club gallego apunta en el parte médico que informará próximamente del lugar y el día de la intervención a la que debe someterse el futbolista. Wilk se lesionó por una mala pisada en la sesión de trabajo y tuvo que abandonar el césped en volandas, sostenido por dos preparadores físicos del club gallego, y fue trasladado al vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo.

El centrocampista se perderá, en principio, las últimas once jornadas de la Liga BBVA, en las que el Deportivo tratará de lograr la permanencia en la categoría.

Wilk ha tenido un protagonismo secundario en el Deportivo este curso, en el que ha participado en un encuentro de Copa del Rey y en once de Liga, el más reciente, ante el Athletic de Bilbao el 3 de enero. Desde entonces no ha vuelto a competir con el Deportivo y, además, ha sido uno de los habituales futbolistas descartados por Víctor Fernández en sus convocatorias